La involución de la efectividad

 

Independiente, una vez más, está en la búsqueda de un director técnico. El problema de los últimos años se hizo presente más temprano que tarde tras la salida de Leandro Stilitano y en De La Cuna Al Infierno vamos a repasar la efectividad de los últimos 10 entrenadores que pasaron por Avellaneda.

Mauricio Pellegrino: 61.79% de efectividad

El ex-Estudiantes llegó al "Rojo" en junio de 2015. Logró una gran cosecha de puntos en su estadía pero las derrotas en la Liguilla Pre-Libertadores ante Racing y la dolorosa eliminación en Copa Sudamericana ante Independiente Santa Fe fueron determinantes para su salida.

La dirigencia del "Rey de Copas" decidió no renovarle el contrato en 2016 y Pellegrino dejó la institución tras 41 partidos con un saldo de 21 victorias, 13 empates y 7 derrotas.

Ariel Holan: 57.38% de efectividad

Artífice de la conquista de la Copa Sudamericana 2017 en el Maracaná y la Suruga Bank 2018, alcanzó los 100 partidos en el banco del "Rojo", la estadía más longeva de la década. Dirigió 104 partidos, en los cuales logró 49 victorias, 32 empates y 23 derrotas.

Gabriel Milito: 52.64% de efectividad

La aventura del "Mariscal" en Independiente se puede denominar como la precuela del ciclo Holan, ya que el "Gaby" duró 19 partidos al mando del conjunto de Avellaneda, cosechando ocho victorias, seis empates y cinco derrotas. A su vez, dejó una base que en el futuro marcó un antes y un después.

Sebastián Beccacece: 52.08% de efectividad

La plata no hace la felicidad, y este fue el caso. Más de 15.000.000 USD fueron gastados en el mercado de pases para que finalmente el ex-ayudante de Jorge Sampaoli solamente dirija 16 partidos en el "Rojo", ocho victorias, un empate y siete derrotas fueron suficiente para su salida.


Julio César Falcioni: 51.33% - 51.85% de efectividad

El "Emperador" hizo su llegada-salida-llegada en un transcurso de dos años. Su vuelta en 2021 constó de 50 partidos, ganó 21, empató 14 y perdió 15. A pesar de no ser un consentido del hincha, retornó en 2022 y solamente disputó 18 encuentros con siete victorias, siete empates y cuatro derrotas.

Jorge Almirón: 50.48% de efectividad

Llegó luego del momento más complejo de la historia y fue parte de la última ilusión que tuvo el hincha con respecto a lograr un título local, llegando con chances hasta la Fecha N°16. Finalmente luego de 35 partidos con 14 victorias, 11 empates y 10 derrotas, tuvo que dejar la institución.

Lucas Pusineri: 49.38% de efectividad

Otro campeón del 2002 que tomó el mando de la dirección técnica del "Rojo", promovió a jóvenes que hoy en día son parte de la Primera División pero no logró éxito en los números. El "Pusi" dirigió una totalidad de 27 partidos y cosechó 11 victorias, siete empates y nueve derrotas.

Eduardo Domínguez: 44.82% de efectividad

Su llegada luego de ser campeón con Colón mostraba cierta esperanza en el hincha que se fue esfumando a lo largo de su camino en el "Rey de Copas". Derrotas ante Racing de local y visitante fueron su golpes de más fuerza. Su permanencia fue de 29 partidos con 10 victorias, 10 empates y nueve derrotas.

Leandro Stilitano: 33.33% de efectividad

Arribó luego de la negativa de varios entrenadores y se amoldó a la situación actual del club, pero realmente su corto lapso en Independiente dejó una imagen muy negra y un panorama desolador. Solamente ocho partidos subsistió Stilitano en el banco, una sola victoria, cinco empates y dos derrotas fueron más que suficiente para que la dirigencia pegue el volantazo y dictamine su salida.

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar