Historial en 32avos de Copa Argentina

 


Independiente está obligado a evitar lo peor cuando este domingo a partir de las 18:00hs se enfrente a Club Ciudad de Bolivar por los 32avos de la Copa Argentina en La Plata. En De La Cuna Al Infierno te traemos el historial del "Rojo" en la primera fase del certamen federal. 

En la vuelta de la Copa Argentina al Fútbol Argentino, más específicamente en la edición 2011/12, Independiente se enfrentó a Colegiales en el Estadio Padre Martearena de Salta. El resultado fue un contundente 4-0 con goles de Facundo Parra, Osmar Ferreyra, Hernán Fredes y Brian Nieva.


Nos remontamos a la edición 2013/14, en el momento más complejo de su historia, el "Rojo" se cruzó con Santamarina de Tandil en el Estadio Juan Gilberto Funes de San Luis, en este caso la victoria fue por 4-2 con goles de Federico Insúa (x2), Fabián Monserrat y Jonathan Menéndez

Pasamos a la Copa Argentina 2014/15, Alianza Coronel Moldes fue el rival del "Rey de Copas", el cuál estuvo a un paso de una eliminación histórica. En el tiempo complementario, fue empate 1-1, el gol de Cristían Ortíz fue a los 87 minutos y salvó a Independiente de un papelón.

En los penales, la suerte fue esquiva para el conjunto de Córdoba en el Mario Alberto Kempes, ya que el "Rojo" se impuso por 4-1 y cumplió con su obligación de pasar a la siguiente ronda. Al año siguiente, en la edición del año 2016, la historia fue diferente y no hubieron mayores sobresaltos. 


Independiente derrotó a San Telmo por 2-1 en el Estadio Antonio Romero de Formosa con goles de Leandro Fernández y Claudio Aquino para los dirigidos por Mauricio Pellegrino. En la Copa Argentina 2017, volvieron a aparecer los fantasmas del partido con Alianza Coronel Moldes.

En este caso, el conjunto de Avellaneda se enfrentó a Camioneros en el Estadio Centenario Ciudad de Quilmes y empató 0-0 en los 90 minutos. Una vez más, el conjunto de Ariel Holan esquivó la catástrofe imponiéndose en los penales por 5-4.

La edición del año 2018 mostró la mejor versión de Independiente en un debut del torneo más federal del país, fue una imponente goleada por 8-0 ante Central Ballester con goles de Martín Benítez (x3), Silvio Romero (x2), Fernando Gaibor, Maximiliano Meza y Carlos Benavídez

La goleada se repitió al año siguiente en el debut del "Rojo" ante Atlas en el Estadio Florencio Sola, en este caso fue 4-0 y los autores de los goles fueron Cecilio Domínguez, Mauro Molina, Nicolás Figal y Guillermo Burdisso.






Villa Mitre fue el rival de la Copa Argentina 2020, Independiente se impuso sin muchos inconvenientes con un discreto 1-0 con gol de Silvio Romero en Mar del Plata. Finalmente, el último debut del "Rey de Copas" contó con una nueva actuación al borde del ridículo ante Central Norte de Salta.

Una vez más, el Mario Alberto Kempes fue testigo de lo que pudo haber sido una eliminación penosa, aquella vez fue 1-1 en los 90 con un gol de Domingo Blanco. Y los penales dictaminaron el pase a la próxima fase gracias a la gran actuación de Milton Álvarez en el 4-3 final.



Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar