Historial ante Colón de Santa Fe

 

Independiente necesita romper la sequía de local y este sábado, a partir de las 19:00hs, tiene una nueva oportunidad cuando reciba a Colón de Santa Fe por la Fecha N°8 de la Liga Profesional de Fútbol. En De La Cuna Al Infierno te traemos el historial entre ambos clubes.

El "Rojo" y el "Sabalero" disputaron una totalidad de 75 partidos en el profesionalismo, en el cual Independiente mantiene una ventaja de 14 partidos, ya que el "Rey de Copas" ganó 36 veces, empató en 17 oportunidades y Colón se llevo los tres puntos en 22 encuentros. 

El último encuentro que disputaron ambos en Avellaneda tuvo lugar en la Fecha N°9 de la Liga Profesional 2021, donde el conjunto de Julio César Falcioni, técnico de aquel entonces, goleó 3-0 a los de Santa Fe con goles de Alan Soñora (x2) y Andrés Roa


A su vez, en el formato de Liga, Independiente no pierde ante Colón desde el Torneo Clausura 2012, en el cual el "Sabalero" derrotó al conjunto de Avellaneda por 3-0 con goles de Ernesto Chevantón, Ivan Moreno y Fabianesi y Lucas Mugni.

La derrota más reciente ante Colón fue en la semifinales de la Copa de la Liga 2021, donde el equipo comandado por un viejo conocido, Eduardo Domínguez, derrotó al "Rojo" por 2-0 con goles de Luis Rodríguez y Santiago Pierotti y posteriormente sería campeón del torneo.

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar