Duro empate con un sabor amargo



En la tarde de hoy, por la fecha seis del Torneo Binance, Independiente igualó 2 a 2 contra Instituto de Córdoba en condición de local en el estadio Libertadores de América Ricardo Enrique Bochini.  

El partido comenzó con los de Avellaneda siendo superiores, a los 4 minutos del primer tiempo tuvo la primera llegada clara con un disparo de Martín Cauteruccio que se fue despejado por el arquero rival. Llegando a los 15 minutos desde el VAR deciden llamar al arbitro para que revise un posible penal a favor del "Rojo", el cual, Nicolás Ramírez decidió cobrarlo. Más allá de la polémica que pudo traer, la decisión ya estaba tomada y fue Cauteruccio, quien minutos antes había desperdiciado la primera ocasión, el encargado de transformar desde los 11 pasos el primer gol del partido con un disparo cruzado.

El "Rey de copas" se notaba cómodo, controlaba la pelota y generaba más ocasiones de gol. Tal es así que a los 32 minutos, luego de un gran contraataque Baltasar Barcia metería un centro "busca pie" que le caería nuevamente a "Caute", quien si bien no definió de manera perfecta, fue suficiente para anotar el segundo tanto del partido y ampliar la diferencia. 

Es a partir de este momento que ocurre un cambio en los dirigidos por Leandro Stillitano, cómo se mencionó anteriormente, Independiente era más, controlaba la pelota, era dominador, tenía más chances de gol y estaba jugando lo que sin dudas hubiera sido el mejor primer tiempo de la era Stillitano. Pero comenzaron los problemas en el medio campo, que por momentos parecía tener pase libre para los rivales, aún así, Rodrigo Rey se hacía gigante y lograba salvar al equipo, pero eso no duró y a los 38 minutos luego de un gran centro de Santiago Rodríguez, sería Adrian Martinez quien llegaría desde el segundo palo para conectar de cabeza el gol del descuento para los de Córdoba. De esta manera finalizaría el primer tiempo con un 2 a 1 a favor de los "Diablos rojos".

En el segundo tiempo los locales intentaron mantener lo realizado en el primero hasta el segundo gol, pero se notaba que no era lo mismo, no había la misma intensidad que al comienzo y a medida que corrían los minutos "La Gloria" se iba afianzando en el partido, tuvo más ocasiones de las que tuvo en la primera parte, mientras que por otro lado, el "Rojo" iba perdiendo cada vez más intensidad, las falencias del medio campo se hicieron cada vez más evidentes pero siempre estaba Rey para salvar al equipo. Por desgracia no se puede depender solamente de eso y a los 66 minutos nuevamente de un córner, esta vez lanzado por Gastón Lodico, y luego de un poco de fortuna para la visita, Nicolas Linares anotaría el gol del empate.

Luego del empate Instituto se agrandó más que nunca, se volvió el dueño de la pelota y el juego, incluso en varias ocasiones pudo convertir el tercero, pero nuevamente Rey aparecía para salvar al equipo. Y mientras más se acercaba el final del partido, Independiente perdía no solamente intensidad, sino también las ideas para poder lograr alguna jugada clara de gol. La única que tuvo fue cerca del final con un remate de Cristian Báez que impactó en el palo derecho. Más allá de esa jugada, todo lo realizado en el primer tiempo se esfumó en el segundo y un partido en donde hasta el segundo gol de los dirigidos por Stillitano parecía que iba a ser una victoria clara para ellos, se terminó dando vuelta y sufrió hasta que el arbitro finalizó el juego con un resultado final de 2 a 2. 

Comentarios

  1. ALTERNO BUENAS Y MALAS. UNA LASTIMA PODRIA HABER HECHO MAS GOLES Y LIQUIDAR EL PARTIDO.
    MUCHACHOS..... LOS SILBIDOS NO SIRVEN.

    ResponderBorrar
  2. no entiendo como el tecnico pone de titular a Ostachuk, no lo puedo creer, el chico es muy limitado, pero el tecnico es el responsable

    ResponderBorrar
  3. De acuerdo con vos Carlos, pero en ese puesto el otro es Luciano Gomez que da lástima

    ResponderBorrar

Archivos

Contacto

Enviar