Crónica de un final anunciado

 

Su llegada generó una ¿errónea? ilusión en el hincha, pero la aventura fue más corta de lo que se esperaba. Leandro Stilitano dejó de ser el director técnico de Independiente y en la Fecha N°8 de la Liga Profesional, el "Rojo" debe buscar DT. En De La Cuna Al Infierno repasamos sus números.

Stilitano deja el mando del "Rey de Copas" tras ocho partidos: un saldo de una sola victoria, cinco empates y dos derrotas fue motivo suficiente para que la dirigencia decida, de común acuerdo, una salida en paz. Una decisión que el hincha entiende que podría haber sido tomada con anterioridad.

El ahora ex-técnico del conjunto de Avellaneda había comenzado su camino con dos amistosos de verano en San Juan, un empate 0-0 con Boca donde se mostraron ciertos aspectos interesantes y una victoria 2-0 ante Everton de Chile que servían para un claro equipo en formación.

La Liga Profesional de Fútbol no podía comenzar de mejor manera para Stilitano, victoria ante Talleres de Córdoba en condición de visitante donde se vio un gran primer tiempo y un segundo tiempo acorde a las condiciones con más fricción que juego, pero así comenzaba su estadía, con el pie derecho. 

Pero lo bueno, duró poco. El equipo involucionó fecha tras fecha, derrotas ante Platense y Defensa y Justicia en condición de local, el insólito empate ante Banfield con un contexto más que favorable, misma suerte para los partidos ante Instituto de Córdoba y el más reciente, contra Colón de Santa Fe.

Los empates ante Vélez Sarsfield y Barracas Central mostrando un nivel muy bajo, fueron agregados que colmaron la paciencia de un hincha que está molesto, cansado, harto de transitar aguas turbulentas en los últimos años y no ve a un equipo con el cual se pueda sentir identificado. 

Un equipo frágil, que ante el primer golpe recibido, estaba prácticamente noqueado. Nunca se vio una idea plasmada dentro del campo de juego, se veía a un Independiente que salia a la cancha a jugar con la suerte y ver que podía conseguir, la era Stilitano fue la crónica de un final anunciado..

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar