Lo bueno, lo malo y puntajes ante Vélez Sarsfield

 

Independiente empató 0-0 en su visita ante Vélez Sarsfield por la Fecha N°3 de la Liga Profesional. El "Rojo" nunca pudo encontrar el rumbo del encuentro en un partido que dejó más dudas que certezas. En De La Cuna Al Infierno te traemos lo bueno, lo malo y los puntajes ante el "Fortin".

Rodrigo Rey (5): El arquero del "Rey de Copas" no sufrió muchos inconvenientes debido a las pocas llegadas que generó el conjunto de Liniers. Sin embargo, muchas veces abusa de su confianza y no queda parado de la mejor forma, tal como fue en el error en conjunto con Joaquín Laso.

Ayrton Costa (4): Flojo encuentro del defensor de 23 años, quién muchas veces reemplaza la falta de técnica con mucha voluntad, pero en este caso no brindó seguridad y se mostró errático a la hora de salir jugando.

Edgar Elizalde (-): A los nueve minutos del encuentro tuvo que ser reemplazado por Damián Pérez por una posible lesión en el menisco interno de la rodilla izquierda, habrá que esperar los resultados de los estudios pero el uruguayo podría estar un mes fuera de las canchas.

Joaquín Laso (3): El capitán de Independiente no supo aprovechar la oportunidad de mostrarse en su primera titularidad en el año y cometió un grave error en el primer tiempo que no fue gol por la mala definición de Lucas Janson. Luego se lo vio muy indeciso en varias jugadas donde podría haber jugado más simple.

Javier Baéz (4): Se podría decir que fue el que menos sufrió en la defensa, aunque muchas veces fue superado en velocidad o quedó mal parado, pero entro en la misma sintonia que la linea de cuatro.

Iván Marcone (4): Al contrario que en otros partidos, el capitán (que tuvo que ceder la cinta por la sanción recibida por AFA) nunca pudo hacerse eje del mediocampo y abuso del control de pelota en los pies, lo cual hizo que pierda la tenencia en muchas ocasiones. 

Agustín Mulet (4): El ex-Vélez al igual que su compañero en mitad de cancha tampoco tuvo mucho contacto con la pelota y terminó cerrando un regular partido y sigue en deuda desde su debut. 

Kevin López (5,5): En los primeros minutos buscó hacerse cargo de la pelota y asociarse para tratar de generar un poco de juego en el conjunto de Leandro Stilitano, pero con el correr de los minutos perdió esa chispa que mostró en el partido ante Platense y luego fue reemplazado.

Rodrigo Márquez (3): Nulo partido del "Chila" que parecía haber mostrado otra versión en el primer partido ante Talleres y luego ante Platense, aunque no tomó las mejores decisiones, buscaba la pelota constantemente. Esta noche las pocas veces que intervino decidió mal y en el segundo tiempo prácticamente no tuvo contacto con el balón.

Nicolás Vallejo (7): Termina siendo la figura en un pobre partido de Independiente por la actitud, y por haber mostrado un poco de rebeldía entre tan poco juego. Se cansó de generar faltas que luego fueron desperdiciadas, pero intentó mostrar algo diferente y en los últimos minutos, el físico pasó factura.

Matías Giménez Rojas (3): Muy lejos de lo que mostró en los primeros partidos con la camiseta del "Rojo", el oriundo de San Juan fue superado por completo por la zaga central de Vélez y jamás pudo asociarse con sus compañeros, mal partido del delantero.

Damián Pérez (5): Ingresó rápidamente por la lesión de Edgar Elizalde y ocupó el puesto de lateral izquierdo ya que Ayrton Costa se corrió a la posición de central. Luego entró en el decrecimiento del partido y no aportó mucho en ataque.

Baltasar Barcia (5): Nuevamente ingresó en un contexto no muy favorable pero a su vez mostró cosas interesantes y hasta tuvo su chance de media distancia que pasó muy cerca del travesaño. Da la sensación de que habrá que esperar su chance como titular para saber si puede aportar frescura al mediocampo.

Juan Cazares (5): El ecuatoriano fue otro de los que ingresó y mostró un poco de rebeldía en los últimos minutos y también tuvo su oportunidad de pelota parada, la cuál tapo Leonardo Burián

Martín Cauteruccio (4): Entró al partido como reemplazo de Matías Giménez y tuvo una de las pocas jugadas claras del partido en un mano a mano que se fue muy desviado por el palo derecho y no hubo mucho más para el ex-Aldosivi.

Tomás Pozzo (-): Pocos minutos para ser calificado para "Toto".

Lo bueno: Para lo que significó el tramite del partido, se puede rescatar el hecho de que Independiente se lleva un punto y no vuelve a sufrir una derrota, que igualmente no es nada virtuoso. 

Lo malo: En la pretemporada se vieron cosas interesantes en el funcionamiento colectivo del equipo, mismo en la primera fecha con Talleres donde en un tiempo hubieron jugadas claras. En el segundo encuentro, ante Platense, no hubo brillo pero el empuje de la gente hacía que el "Rojo" genere ocasiones de gol. Esta noche podemos decir que fue el peor partido del principio de la era Stilitano, prácticamente no se generaron jugadas colectivas y hubo más especulación que inteligencia. El director técnico del "Rey de Copas" tendrá que trabajar mucho en la semana para revertir esta imagen.


Comentarios

  1. El arquero y la defenesa, fueron un desastre. Si no nos hicieron un gol jugando así, Vélez debería estar muy preocupado porque no es que nos pelotearon, apenas alguna llegada por centros. Jugamos peor que con Platense. Bien el medio. Sobresaliente Vallejos, buena entrada de Barcia y si Juanito va a jugar así, como entró, debe jugar por Márquez (intrascendente), 4312.

    ResponderBorrar

Archivos

Contacto

Enviar