La previa vs Defensa y Justicia: Horario, TV y formaciones


Independiente recibirá a Defensa y Justicia el domingo a partir de las 21:30 en el estadio Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini por la cuarta fecha del campeonato local y en De La Cuna Al Infierno te traemos todo lo que tenés que saber en la previa de este partido.

El "Rojo" dirigido por Leandro Stillitano viene de empatar sin goles ante Vélez en condición de visitante el sábado por la noche y quiere sumar su primera victoria de local en el campeonato luego de lo que fue la derrota ante Platense. Independiente en estas primeras tres fechas venció en Córdoba a Talleres por 1-0 con un gol en contra de Ángelo Martino tras un centro de Ayrton Costa. Luego cayó como local ante "El Calamar" por 2-1, (descontó Martín Cauteruccio de penal) y empató ante "El Fortín". 

Suma 4 puntos sobre 9 posibles y está en el puesto 17° en la tabla de posiciones. Convirtió 2 goles y recibió la misma cantidad.

Por otro lado, para este partido llega con una baja: No estará disponible en la defensa un central titularEdgar Elizalde (fue operado de los meniscos de la rodilla izquierda y será baja entre 4 y 6 semanas) no podrá jugar este partido. Por otra parte, Sergio Barreto renovó su contrato con el club hasta diciembre de 2024 y finalmente será tenido en cuenta para este encuentro. Además, Patricio Ostachuk ya cumplió la fecha de suspensión ante Vélez por su tarjeta roja recibida ante Platense y podrá volver a ser concentrado. También, Luciano Gómez se recuperó de su lesión en el hombro sufrida en el debut ante Talleres y tiene grandes chances de ser titular. En el entrenamiento de hoy, Rodrigo "Chila" Márquez se entrenó de manera diferenciada y se perfila para ir al banco de los suplentes mientras que Baltasar Barcia no se entrenó porque fue padre pero aún así podría ser titular el domingo.

Por su parte, Defensa y Justicia tiene 6 puntos de 9 posibles en el campeonato y se ubica en el puesto 7°. Cayó como local en el debut por 4 a 2 ante Huracán (los goles los convirtieron Nicolás Fernández y David Barbona) pero luego encontró un envión anímico y ganó tres encuentros seguidos (dos por campeonato y uno por Copa Argentina). Venció 3 a 2 a Ituzaingó por los 32avos de final de la Copa Argentina con tantos de Nicolás Fernández en dos oportunidades y  David Barbona. Por la segunda fecha, el conjunto dirigido por Julio César Vaccari derrotó como visitante a Gimnasia y Esgrima de La Plata por 2 a 0 con goles de Santiago Solari y nuevamente Fernández. El pasado fin de semana venció a Newell´s por 1 a 0 con un golazo de tiro libre de Kevin Gutiérrez.

Posibles formaciones:

Independiente: Rodrigo Rey; Luciano Gómez, Sergio Barreto, Ayrton Costa, Damián Pérez; Iván Marcone, Kevin López; Nicolás Vallejo, Juan Cazares, Baltasar Barcia y Martín Cauteruccio.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Agustín Sant´Anna Quintero, Nazareno Colombo, Tomás Cardona, Alexis Soto; Kevin Gutiérrez, Lautaro Escalante; David Barbona, Julián López, Santiago Solari y Nicolás Fernández.

  • Árbitro: Fernando Rapallini
  • VAR: Leandro Rey Hilfer
  • Estadio: Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini
  • Día y horario: Domingo 19 de febrero a las 21:30
  • TV: TNT Sports

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar