Bochini: "Independiente puede pelear arriba"


El máximo ídolo de Independiente, Ricardo Enrique Bochini, habló tras la derrota frente a Platense y dejó sus sensaciones del encuentro

En diálogo con Diabólicos, el "Bocha" se refirió al reconocimiento que hizo el Club para los campeones del Nacional del 1977, frente a Talleres: "Me sentí muy contento por todo el marco que había en la cancha". Además, afirmo que "todos los que fuimos parte del campeonato que ganamos en Córdoba con ocho jugadores, nos sentimos felices de volver a pisar el césped de esa cancha y del reconocimiento de la gente".

Al momento de analizar el partido con Platense, el "Maestro" confesó que se fue "contento de la cancha por muchas cosas que vi". Además cree que "el Rojo acertó en la contratación de Leandro Stillitano", a quien conoce de su paso como ayudante de Ariel Holan. 

Por otra parte, destacó a Kevin López como uno de los mejores del partido con el "Calamar": "demostró ser un jugador de primera división, lo vi con unas condiciones bárbaras, jugó de 8, de 5, por afuera, con la pelota siempre para adelante, hizo buenas jugadas en toda la cancha, creo que tiene futuro".

Además del ex Quilmes, otros de los jugadores a los que el "Bocha" ponderó a Baltasar Barcia, Nicolás Vallejo y Santiago Hidalgo, a los que calificó como "los jugadores que Independiente tiene que ir a buscar". En esa línea, valoró la idea de la dirigencia de traer jugadores "poco conocidos, pero con ganas de triunfar".

Dado el bajo promedio de edad que tiene el "Rojo", en la que la formación frente al "Marrón" sólo Rodrigo Rey y Javier Báez superaban los 30 años, Bochini afirmó que no sólo la experiencia se debe tener en cuenta, sino también la capacidad del jugador, ya que "puede haber jugadores que no tengan técnica o condiciones, y eso no ayuda mucho". Además, alertó sobre el bajo nivel que mostró la defensa el pasado domingo.

Aunque, también de cara a lo que puede aspirar el "Rey de Copas" en el campeonato, auguró un buen desempeño: "es difícil que campeonee, pero puede pelear arriba".

Al finalizar, Bochini marcó cuáles son los puestos en los que debe trabajar Leandro Stillitano: "Tiene que mejorar en la defensa por el lateral derecho, además de poner un nueve goleador, porque Matías Giménez no es goleador, puede jugar más por los costados, pero entre los centrales le costó". 

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar