Seoane: "No es factible lo que pide América"


Daniel Seoane, secretario general de Independiente, explicó que no es factible la perdida de puntos o de categoría que pide América de México en un nuevo proceso disciplinario porque para que ello suceda el club debió haber estado inhibido por tres mercados de pases consecutivos.

"Desde la dirigencia, esperábamos que nos caiga la inhibición desde América y no este nuevo proceso disciplinario. Por eso, apuramos nuestro mercado de pases. Nos sorprendió esta noticia. Les hicimos cinco propuestas diferentes para pagarles la deuda y nos rechazaron todas. Queremos explicar en FIFA que somos una dirigencia nueva y que queremos pagar las deudas que contrajo la gestión anterior", concluyó el sucesor de Héctor "Yoyo" Maldonado.


Para cerrar con el caso del club mexicano, Seoane aclaró los pasos a seguir por parte de la institución: "Tenemos seis días a partir de mañana para responder ante este reclamo de América ante el TAS. Esperamos que la FIFA medie en esta situación, sino tendremos que pagar el monto total de la deuda. Haremos todo lo posible para pagar la deuda en junio"

Además, explotó contra la comisión directiva anterior: "Estas bombas que nos caen a nosotros después de hacer un buen mercado de pases no le caían a ellos. Creo que es a propósito, pero no sabemos de quién proviene. Los casos de Gonzalo Verón y de América están correlacionados. Agarramos un club en llamas, lo apaciguamos y nos cae esto; es raro".


"Nosotros hicimos algo que no hizo la comisión anterior: presentarnos a la audiencia (por el caso Verón). Tenemos 290 juicios laborales. Sabía lo mal que estaba el club, pero me sorprendió la desidia de los dirigentes anteriores. Por ejemplo, en el caso Verón, no se presentaron al juicio. Podés tomar una mala decisión, pero no te puede pasar lo de OCA"
, culminó su fuerte descargo el actual secretario general. 

También expuso las últimas medidas por parte de la nueva comisión directiva: "Hoy al plantel le debemos solamente la trayectoria de noviembre. Hoy pagamos los dos meses anteriores. La semana que viene pagaremos sueldo y trayectoria de diciembre. No necesitamos del ingreso por la venta de Lucas Romero para saldar esto". 

"Bajamos el déficit mensual de $100 millones a más de la mitad porque aumentamos los ingresos y bajamos las pérdidas. Dirigentes del club están aportando dinero de su bolsillo y estamos organizando un fondo de inversión para que el socio que quiera colaborar lo pueda hacer; pero estamos gestionando la economía. Aún no nos retiramos del mercado de pases", sentenció Daniel Seoane.

Comentarios

  1. Este estaba con Moyano? Igual que el 70% de la comisión anterior. Que esperaban, van a seguir robando, para eso vinieron. No entienden otro idioma.

    ResponderBorrar

Archivos

Contacto

Enviar