Pablo Cavallero: “Lo de Báez esta casi cerrado”


Pablo Cavallero, Director Deportivo de Independiente, habló esta mañana en DSports Radio, acerca de la situación actual, en cuanto a la llegada de casi 10 refuerzos al "Rojo" y dio a conocer que con la próxima llegada finalizarán las incorporaciones en el conjunto de Avellaneda. En De La Cuna Al Infierno te dejamos algunas de sus declaraciones.

El director deportivo comenzó hablando sobre la rapidez que hubo en Independiente teniendo en cuenta la fecha en la que estamos: “El presidente del club marcó la obligación de hacer las cosas rápidas por toda la movida de algunas inhibiciones que podían llegar a caer y por algunos cupos que teníamos que ir poniendo a lo largo del equipo para tener, casi, dos jugadores por puesto”.

También fue consultado por las incorporaciones, quizás no tan conocidas, como Matias Gimenez o Kevin Lopez, para capitalizar al club y sumarse a los ya experimentados como Martin Cauteruccio o Rodrigo Rey, a lo que Pablo respondió: “El futuro del fútbol argentino da por profesionalizar el fútbol amateur, capacitar a los entrenadores y cada vez ir consiguiendo mejores jugadores a futuro para que integren el primer equipo, pero en el mientras tanto, algunas urgencias, tenes que ir haciendo un mix entre la juventud y la experiencia, porque sabes que jugar en un club grande como Independiente, no es fácil, y los chicos necesitan estar acompañados de un tipo de jerarquía y experiencia. Entonces creo que en ese armado, dentro de las posibilidades del club, que son difíciles a nivel económico, hemos conseguido, medianamente, lo que buscábamos para poder armar un equipo donde el hincha se sienta identificado a futuro”.

Comentó que no se puede tener fé en un solo jugador en específico, sino que: “Hay proyecto, no me puedo basar en un jugador porque el fútbol es muy dinámico, cada fin de semana te deja muy expuesto. Si uno pone esperanza en un solo jugador y una lesión lo deja  ileso, hay que tener cuidado. Yo apuesto por el proyecto de tener un entrenador que conoce muchísimo de los chicos que hemos traído a la pretemporada, porque los ha tenido en su momento en divisiones inferiores y su paso por el club, o los jugadores que han integrado estas nuevas incorporaciones, que llegaron con muchas ganas sabiendo que hay un recambio importantísimo estructural y dirigencial en esta nueva etapa, y por la ilusión que tenemos de llevar al club al lugar que todos deseamos que es estar peleando por los primeros puestos y ser protagonista tanto de local como visitante”.

Al buscar tanto, uno tiene que ver con mucha seguridad y tratando de no equivocarse, más en la situación que se encuentra Independiente y teniendo en cuenta el proyecto deportivo que se presentó:“Desde que estamos en el club nosotros arrancamos con el análisis de un plantel de inferiores, previo a las elecciones, y ya llevamos más de 500 jugadores analizados en todos los puestos. A partir de ahí es cuando vamos viendo cuáles son las situaciones para conseguir el jugador, el traspaso, de contrato, si cuadra dentro de la economía del club, empezamos a hacer el rastro de cuatro o cinco llamadas directas, o indirectas que conozcan al jugador, primero para decirnos cómo es, a uno le puede gustar, que nos ha pasado de ver un jugador, verle cosas interesantes, y cuando haces tres llamados no te lo terminan de aprobar en la parte humana y es donde más hacemos hincapié. Porque creo que en el armado del equipo se necesitan de componentes que tiren para adelante y bajo una conducción que la tiene que tener el entrenador, y nosotros le tenemos que ir allanando ese camino”, además agregó: “Me hubiese encantado tener a Mancuello pero no pudo ser posible la salida del club Mexicano hasta último momento. Esos son nombres que al hincha lo ilusionan, entonces a futuro va a terminar volviendo al club porque es un componente sumamente importante, no solo dentro sino también fuera de la cancha. Y entiendo qué hay jugadores desconocidos, hasta para mi también porque una vez que empezas a hacer un seguimiento de diferentes clubes, muchos también de la B, te encontras con chicos que tienen muy buena formación y que nos pueden ayudar (caso de Matias Giménez)”.

Cavallero habló sobre el ojo y la unión que deben tener con Leandro Stillitano a la hora de la búsqueda de jugadores: “Nosotros intentamos hacer un seguimiento global, después vamos achicando esas opciones y una vez que ya las tenemos definidas y recomendadas se las empezamos a mostrar. A veces Leandro conoce a muchos del ascenso y todo lo debatimos. A mi no me interesa traer un jugador que le vea características importantes y que no sea del agrado cien por ciento del técnico, ni tampoco al revés, porque los jugadores son patrimonio del club y uno tiene, en estos momentos, donde falta liquidez, tiene que ser muy profesional y austero a la hora de conformar un plantel”.

Fue consultado en qué tan difícil es trabajar en un club muy comprometido económicamente: Nosotros somos cuatro los que formamos la secretaria técnica, nos vamos repartiendo las tareas, ahora cuando cierre el mercado de pases nos vamos a volver a reunir y vamos a hacer el seguimiento, tanto interno de chicos del club. Tuvimos la posibilidad de acercar cómo director general del fútbol amateur a Hugo Tocalli, donde para nosotros eso es un salto de calidad importantísimo, porque vino con un equipo de trabajo muy bueno y sabemos que es una marca reconocida a nivel local y mundial, y a partir de ahí vamos a ir viendo dónde podemos mejorar la estructura del club a nivel formativo. Paralelamente, tenemos gente que va a seguir a jugadores de Independiente que están a préstamo y al tanto del fútbol local. Cada vez que juegue la reserva vamos a hacer un relevamiento de nuestros jugadores y los destacados de los otros equipos. Yo tuve la posibilidad de trabajar en Vélez y me doy cuenta que los destacados de otros equipos hoy están casi todos en primera división, es una dinámica que apuntan todos los clubes por un tema de necesidad”.

Asimismo mencionó la situación de Cristian Báez y la búsqueda de un central por izquierda: “Báez nos puede dar la posibilidad de jugar tanto de lateral como central. Está casi cerrado, tiene que pasar la revisión y otras cosas de protocolo y hasta que no lo tenga acá entrenando, pero está. Centrales por izquierda no hemos encontrado dentro de nuestras posibilidades, algo que nos garantice cien por ciento lo que estábamos buscando, entonces surgió lo de Báez, que ya lo conocemos, y lo sumamos a que sea uno de los cuatro defensores centrales”.

Destacó que con estas dos últimas llegadas cerrarán el mercado de pases: “No, poder cerrar lo de Barcia, que creo que no va a dar un salto de calidad futbolístico, hay mucho fútbol en el medio también y en principio ya nos damos por completado en este mercado”.

Para finalizar habló sobre la formación de la secretaría técnica y para entablar las incorporaciones y desvinculaciones del club: “Hay que tratar, una vez que se cierra el mercado, revisar a los futbolistas que más han jugado el año pasado y volver a renegociar contratos, no solo por estirarlo, sino por la devaluación que hubo. Yo soy de los que el club tiene que tomar iniciativa en eso antes que el jugador venga a pedir un aumento porque cuando ves intención del club, todas esas situaciones se empiezan a manejar en otro ámbito y clima de negociación, e ir acomodando todo, el orden te gana tiempo y genera dinero, vamos a estar abocados a eso tratando de meter mucha mano, con Hugo Tocalli de ir formando a los profesionales técnicos de divisiones inferiores, que no dependamos de una venta que 10.000.000, que dependamos de sacar buenos laterales, centrales, quizás para otros mercados, que no sean el europeo solo, y creo que esa base de trabajo y capacitar a nuestros entrenadores. La idea es esa, estamos metidos y muy entusiasmados. Yo seguramente con el tiempo y la nueva dirigencia, que está muy entusiasmada y tiene ganas de hacer bien las cosas, vamos por buen camino”.

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar