Lo que dejó este Triangular de Verano

El empate 0-0 entre Boca y Everton de Chile determinó que el ganador del Torneo Internacional de Verano es Independiente. Más allá de la obtención de este trofeo amistoso, en De La Cuna al Infierno te contamos algunos aspectos que dejaron las dos presentaciones del conjunto de Leandro Stillitano.


- Se intentó plasmar una idea de juego: A pesar de que Stillitano tiene poco tiempo en el club y que el plantel tuvo una renovación masiva, con muchas bajas y refuerzos que siguen llegando, el equipo intentó mostrar una idea que, con más trabajo, puede ilusionar a la gente. Presión alta y tratar de llegar al área rival con pocos toques y mucha movilidad en ataque fueron el común denominador de lo que se probó en estos dos partidos de preparación.



- Refuerzos en buen nivel: En este apartado, si bien hubo casos como los de Luciano Gómez que no tuvo una buena actuación frente a Boca, claramente tenemos que remarcar lo hecho por Matías Giménez Rojas y Kevin López. El delantero sanjuanino tuvo una buena participación frente al Xeneize y el volante llegado de Quilmes fue de lo mejor del equipo ante Everton. El resto de incorporaciones mostraron un rendimiento parejo, con una mención para Mauricio Cuero por su golazo de tiro libre, sin descollar pero significan un aire nuevo para una plantilla que tuvo que soportar el año pasado una temporada muy complicada por lo institucional y por lo deportivo.



- Los juveniles, con protagonismo: Que Independiente tiene un plantel corto no es novedad, por lo que haber hecho debutar a varios juveniles y darle minutos a aquellos que ya están entrenando hace un tiempo con la Primera, que seguramente serán tenidos en cuenta para esta temporada, es una gran noticia. Ejemplos como los de Diego Segovia, que contuvo un penal en su debut frente al equipo chileno, Fernando Da Rosa, Sergio Ortíz, Santiago Hidalgo y Thiago Mastrolorenzo, entre otros, son la muestra de que Villa Domínico puede nutrir al club de buenos jugadores que estén capacitados para jugar en el alto rendimiento.



- Premio económico: En épocas de vacas flacas todo ingreso de dinero es bienvenido, y por haber participado en este triangular el club embolsó la cifra, para nada despreciable, de 300 mil dólares. Es imperioso que se continúe siendo parte de estas iniciativas, ya que permite darle minutos a jugadores que necesiten mostrarse para ganarse un lugar y también significa aire para las arcas castigadas de la institución. 





Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar