Leandro Stillitano: "Tengan paciencia que van a ver un equipo para sentirse identificados"


Leandro Stillitano, actual Director Técnico de Independiente, pasó por los micrófonos de TyCSports esta tarde y trató temas como la posible salida de Barreto y Costa, el plantel que posee a día de hoy, el mercado de pases, entre otros.

Sobre el comienzo, habló sobre la posible salida de Sergio Barreto y Ayrton Costa: "Me incomoda un poco pero por el jugador más que nada. Se tiene que resolver lo antes posible para que Sergio ya pueda estar de lleno tanto en Independiente como donde le toque estar. Para mi, Sergio tiene un recorrido amplio en el club, es importante para el equipo y se consolidó como titular, al punto de ser subcapitán. Además agregó: "Ayrton se comunicó conmigo, me dijo que se quiere quedar y que está feliz en el club".

Luego, dio su opinión sobre si el "Rojo" puede pelear por el campeonato en base al platel que tiene: "Independiente es muy grande, tiene que pelear todas la competiciones. La realidad del club a día de hoy, es diferente a la de 2 o 3 instituciones del fútbol argentino que tienen ventaja en presupuestos. Se está iniciando una nueva gestión. Estamos conformando el equipo. Nuestro objetivo principal es que el hincha se sienta identificado con el equipo y a partir de ahí, ir construyendo. Mi tranquilidad es verlos cómo entrenan todos los días, me la dan los jugadores". Además, sobre la marcha dio a conocer lo que queda del mercado de pases por parte de Independiente: "Estoy muy conforme con los chicos que han venido. En el mercado hasta el último día puede haber algún movimiento, que se nos vaya algún jugador y debamos incorporar".

Asimismo, tiró una frase para el hincha sobre las expectativas para este año: "La expectativas siempre son altas en Independiente, lo sabemos todos. Es muy importante lo que pasó esta semana con la gente. Les agradezco todo lo sucedido con la campaña de socios. Tengan paciencia que van a ver un equipo con el que se sientan identificados".

Por otro lado, Stillitano comentó cómo es para él, debutar como Director Técnico en Independiente: "Es el desafío más importante de mi vida. Va a quedar por siempre en mi corazón. Estoy muy tranquilo porque tengo 39 años, empecé a trabajar como técnico desde los 27 y a día de hoy me siento preparado para dirigir el club. En todos los equipos hay presión, siempre se depende de los resultados.". También exclamó: "El paladar es la historia de Independiente. Se va transmitiendo de generación en generación. Ricardo Enrique Bochini vino al entrenamiento, es uno de los artífices de la magnitud de esta institución".

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar