Leandro Stilitano: "Lleva su tiempo para que el equipo tenga el sello del entrenador"

 

Entre llegadas y firmas de los refuerzos para el nuevo Independiente, el director técnico del "Rojo", Leandro Stilitano, habló en la noche de ayer para los micrófonos de Campanas del Infierno y en De La Cuna Al Infierno te traemos sus declaraciones más importantes. 

"Mañana Matías Giménez se hace los estudios y el miércoles ya empieza a entrenar con sus compañeros", comenzó refiriéndose a la nueva incorporación proveniente de San Martín de San Juan. También hizo hincapié en el nombre de Federico Mancuello: "Cuando me llamaron estando en Chile, al primer futbolista que pedí fue a Mancuello. Creíamos que le podía dar un plus diferente al plantel".

Luego, brindó su análisis de los primeros días de trabajo: "Nos queda un tiempo por delante para seguir trabajando con el plantel, hay muy buena base". Y agregó: "Lleva su tiempo para que el equipo tenga el sello del entrenador. En los partidos, con los errores y las virtudes, se termina de aceitar todo el proceso".

"Vamos a llegar bien al partido con Talleres en Córdoba. En todos los partidos amistosos vimos muchísimas mejoras", expresó Stilitano pensando en el debut del torneo local. Asimismo, mencionó que "la mayoría de los jugadores que llegaron, lo hicieron bien. Rodrigo Rey, Kevin López, Damián Pérez y Luciano Gómez llegaron en condiciones. Al resto lo vamos llevando de manera paulatina".

Sin embargo, el DT sabe que faltan algunas piezas: "Al equipo le falta tiempo y un defensor más, ahí estaríamos completos". Y destaca el compromiso de los jugadores: "Todos los jugadores que llegaron mostraron su interés de estar en Independiente, yo quería eso del futbolista".

"De los que vienen jugando, hay seis o siete jugadores que van a estar en el debut contra Talleres", anticipó Stilitano sobre su primer equipo titular. Sobre el puesto del arquero, fue claro: "Rodrigo Rey hizo una muy buena temporada, el puesto lo va a pelear con Milton Álvarez"

Hubo una mención especial acerca de Enzo Franco, quién está dando sus primeros pasos en la Primera: "Franco tiene mucha personalidad, al igual que otros chicos. He visto muchos partidos de Reserva estando en Chile y ha tenido reacciones que no debe tener un jugador profesional y mucho menos en Independiente".

"El cambio de día del partido contra Boca nos pareció raro y nos perjudica en la planificación", sentenció acerca del amistoso ante el "Xeneize". Y afirmó que "Cuero y Cauteruccio seguramente no estén para el sábado. El resto estaría en condiciones"

Finalmente, mostro entusiasmo para lo que se viene: "Mi mayor tranquilidad es ver la manera en la cual viene entrenando el plantel". A su vez, sabe que cada jugador tiene que ganarse el puesto: "El jugador que mejor entrene es el que va a jugar. Yo no estoy en condiciones de regalarle nada a nadie".

Y cerró mencionando que "tenemos decidido quien va a ser el capitán aunque no se lo comunicamos todavía", y luego de la partida de Alan Soñora, quién llevaba la diez del "Rey de Copas", avisó que "la camiseta número diez requiere de mucha responsabilidad y no es para cualquiera".

Comentarios

  1. Estas en el horno Stilitano. No sabes si lleva tiempo el sello del tecnico porque nunca dirigiste un equipo. Adelantaron un dia el partido y te quejas, pero hace mas de un mes que estas acá, que hiciste en este tiempo? Caute y Cuero estan para los senior, dejate de joder. Ya no juegan y estan siempre lesionados.

    ResponderBorrar

Archivos

Contacto

Enviar