La Previa: Historial ante Platense

 


Luego del gran triunfo ante Talleres de Córdoba y un comienzo con el pie derecho, Independiente busca seguir por la senda del triunfo cuando este domingo, desde las 17:00 hs, reciba a Platense en el Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini. En De La Cuna Al Infierno te traemos el historial ante el "Calamar".


El "Rojo" y el conjunto de Vicente López se enfrentaron 126 veces entre lo que respecta al amateurismo y el profesionalismo. Independiente se llevó la victoria en 61 ocasiones, 35 fueron los empates y 30 fueron los partidos donde Platense logró cosechar los tres puntos.


Esto marca una amplia diferencia de 31 partidos para el "Rey de Copas", aunque los últimos encuentros no fueron con resultados favorables. Ya que desde su vuelta a Primera División en el año 2021, Platense consiguió un empate y una histórica victoria en Avellaneda en el último torneo. 


Finalmente, en relación a la amplia historia entre ambas instituciones, hay un dato de color muy llamativo para Independiente: su mayor goleada histórica fue ante Platense, y el resultado fue nada más ni nada menos que 11-1 a favor de los "Diablos Rojos".  


El contexto se remonta a la Fecha N°2 del Campeonato Metropolitano 1971, en el cual los jugadores del "Calamar", por la deuda salarial que mantenían con el club, decidieron no jugar el partido y que su reemplazo sea la tercera división, que fue ampliamente superada por el equipo de Vladislao Cap.

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar