Conocemos a Cristian Javier Baez

 


En un mercado de pases bastante movido para Independiente, quien lleva un total de 10 jugadores traídos para reforzar varias posiciones, el día de hoy en De La Cuna al Infierno conoceremos a Cristian Baez, el defensor paraguayo de 32 años que es el noveno refuerzo.

Baez llegó a Independiente en el año 2000 proveniente de las inferiores de Cerro Porteño. 10 años después debutó bajo la dirección técnica de Ricardo Pavoni y Francisco Sá ante Gimnasia y Esgrima de La Plata. En 2012 fue dado a préstamo por un año a Instituto de Córdoba. Cuando regresó al “Rojo” en 2013 devuelta fue dado a préstamo, esta vez a Defensa y Justicia en donde logró el ascenso con el club. Al no poder tener un lugar asegurado un lugar en Independiente decidió probar suerte en Chile, específicamente en Deportes Iquique. Tuvo un paso por Peru en Universidad de San Martín para luego ir a los Dorados de Sinaloa en México donde fue dirigido por Diego Armando Maradona.

En 2017 regresa a Argentina para jugar en Godoy Cruz de Mendoza. En 2019 regresa a Paraguay, su país de origen para vestir los colores del Club Guarani. En donde luego de grandes actuaciones y ser seguido por distintos equipos decide vestir la camiseta Libertad en el año 2021. Luego de un paso por Rosario Central, finalmente, en 2023 hace su regreso al club que lo vio debutar.

El defensor paraguayo llegó en condición de libre desde el "Canalla", por lo que Independiente no tuvo que poner plata por su pase. El contrato que firmó con el club tiene una duración de un año y no cuenta con una cláusula de rescisión.

  

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar