Sosa a Qatar

 

Finalmente cumplió su objetivo: Sebastián Sosa disputará, a sus 36 años, su primera Copa del Mundo representando a Uruguay. El arquero de Independiente fue convocado por Diego Alonso como uno de los 3 guardametas.

Desde el momento en que arribó a Avellaneda proveniente del Mazatlán de México, Sosa tenía como meta llegar a defender el arco de la Banda Oriental y a base de buenos rendimientos, sobre todo en el primer año, se metió en la convocatoria donde hizo su debut en Junio de 2022 cuando su selección goleó por 5-0 a Panamá. Ahora el entrenador uruguayo renovó su confianza en él, haciendo que forme parte del plantel de 26 futbolistas que representarán a la Celeste en Qatar 2022

Esta noticia es muy buena para Independiente, ya que debido a la convocatoria de uno de sus jugadores recibirá un monto por parte de la FIFA que le viene muy bien en esta época dificil en materia económica. Solamente por participar en fase de grupos el Rojo embolsará unos 180 mil USD, que pueden subir a 370 mil USD si llega a disputar la final.

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar