Números en rojo


Hace instantes en el estadio Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini se dio a conocer el informe de situación del club con las deudas y el dinero que debe pagar Independiente, las cifras son preocupantes y en De La Cuna Al Infierno te contamos todos los detalles.

El presidente del club, Fabián Doman comenzó hablando: "Todos sabemos que se han cometido errores que se han pagado, se están pagando y se van a pagar muy caro, y desencadena consecuencias en todos los ámbitos tanto en lo deportivo como en lo institucional. Hemos hecho un informe con la ayuda de mucha gente que maso menos dará un pasivo de 7 mil millones de pesos y queremos confirmar que Independiente pierde hoy aproximadamente 100 millones de pesos por mes".

Continuó diciendo: "Hay un punto particular que quiero subrayar y es que Independiente se ha convertido en un deudor serial, un club donde la condición de inhibido pasó a ser algo natural y la decisión que hemos tomado con la Comisión Directiva es no saltar a la cancha con inhibiciones porque cuando se suman muchas inhibiciones deja de ser un factor económico y se convierte en un problema que puede traer consecuencias mucho más graves que los económicos y nos estamos ocupando de eso, de que no haya consecuencias más allá de lo económico. Estamos trabajando en ese sentido".

Luego, tomó la palabra Néstor Grindetti, vicepresidente primero del club, y dio a conocer los números de cuánto dinero debe Independiente y por qué motivos: "Creo que hubo mala praxis por parte de la Comisión Directiva anterior, Independiente al momento en que lo recibimos tenía una deuda de 6 mil 658 millones de pesos de los cuales 4753 están en el balance y son contables y había juicios, algunos se podrán ganar, otros se podrán perder pero son juicios que no estaban previstos en el balance y suman 1905 millones de pesos".

"Hoy tenemos en términos de recursos humanos en el club 525 empleados pero hay 176 prestadores de servicios que son monotributistas, estamos analizando caso por caso. Las deudas por transferencias de jugadores que hoy están en el club son 885 mil euros y 11 millones de dólares. Entre enero y junio de este año se hicieron transferencias que generaron una deuda de 5 millones de dólares en una Comisión Directiva que sabía que se estaba yendo contrajo 5 millones de dólares adicionales, hubo mala praxis." expresó Grindetti sobre las deudas que debe afrontar el club.

Además continuó diciendo: "Después hay 69 millones de pesos por premios individuales a los jugadores, hay deudas con 3 directores técnicos diferentes, se le debe dinero a Miguel Ángel Brindisi, a Julio César Falcioni (por sus dos últimas etapas) y a Eduardo Domínguez y hay 230 millones de pesos otorgados en cheques, además a la AFA le debemos 285 millones de pesos y hay 127 causas judiciales".

Luego, dio a conocer el número sobre el pasivo: "El pasivo es de 6.658.000.000 de pesos. Si no hiciéramos nada, habría que sumar 1200 millones de pesos por el déficit mensual, pero vamos a trabajar para que eso no pase".

Nuevamente tomó la palabra Doman y manifestó: "Hoy firmé una mediación contra el presidente anterior para saber porque se demandó mal a OCA (Sponsor anterior). No solo no se cobró, sino que debemos 20 millones de pesos a los abogados de OCA".

También agregó: "La semana que viene vamos a hacer una presentación de todo el proyecto futbolístico. Además estamos trabajando en las inhibiciones. El caso Cecilio Domínguez es un ejemplo de todo lo que no hay que hacer, no se puede repetir nunca más".

Por último, habló Juan Marconi, vicepresidente segundo de Independiente, y expresó: "El nombre de Leandro Stillitano como entrenador siempre estuvo en el radar, la idea es hacer un proyecto futbolístico y para eso contratamos a Pablo Cavallero, a Fernando Kuyumchoglu como nuevo coordinador de las Divisiones Inferiores y sumamos a Leandro Stillitano, además estamos hablando con posibles refuerzos, entendiendo la situación económica de cómo está el club".

Comentarios

  1. lo peor es que se tiro por la ventana al que hizo las cosas bien....

    ResponderBorrar
  2. Independiente tiene 5.000.000 de hinchas.
    Si el Club abre una caja de ahorro y cada hincha deposita 1.000 pesos, se junta el monto de la deuda.

    ResponderBorrar
  3. Mamita querida, como lavaron plata, y negociados todos los años atras...fundieron al Club..

    ResponderBorrar
  4. para poner mas o menos al dia del pasivo....40 millones de dolares uffff,

    ResponderBorrar
  5. Se le deben a tres directores técnicos y prescinden de Falcioni

    ResponderBorrar
  6. Se le deben a tres directores técnicos y prescinden de Falcioni que fue el que nos sacó del fondo de la tabla y sacó 82 puntos, 58 más 24 ahora y sino fuera por el emperador nos íbamos al descenso.

    ResponderBorrar
  7. Tiene que intervenir la justicia y que respondan con su patrimonio y el de camioneros. Y de ahora en mas debe pasar con cada dirigente que endeude al club.
    El pelotudo de Ducantenzeiler, sale a boconear. Otro que tendría que estar en cana. Armo un equipo con una chequera falsa.

    ResponderBorrar

Archivos

Contacto

Enviar