Néstor Grindetti: "Hoy Independiente está lejos de tener los dólares para cancelar la deuda con el América"



 Nestor Grindetti, vicepresidente primero de Independiente pasó por los micrófonos y en De La Cuna Al Infierno te contamos todo lo dicho en esta misma.

Sobre el comienzo le preguntaron por la actual economía del club y exclamó: "La situación es compleja, hay mucha deuda con posible inhibición. Son muy difíciles para ser pagadas porque no hay recursos, con lo cual vamos a sentarnos a hablar con los acreedores".

Además, siguiendo esta misma línea se le consultó por si existe la posibilidad de que Independiente tenga un fondo de inversión: "Cuando uno habla de esto, luego tiene que pensar como se cancelan, no es cuestión de agarrar dinero porque sino dentro de 6 meses estaríamos en el mismo quilombo de endeudamiento. Sin embargo, lo estamos analizando de forma seria. Dentro de unos días, una vez echo el balance de la situación en la que nos encontramos, quizás hagamos un llamamiento a los socios para el que quiera y de la forma en que pueda contribuya con el club".

Luego, recordó la deuda con el América la cual consta de 6 millones de dólares: "Originalmente la deuda no es de más de 3 millones de dólares, pero por incumplimientos en las negociaciones se transformó en la cantidad que es hoy en día. Estamos tratando de negociar, apelando a la buena voluntad de pagar y a la buena voluntad del acreedor para que entienda la situación compleja que nos hace imposible poner ese monto". Sobre esto mismo, habló de las primeras respuestas del club mexicano y agregó: "Fueron muy duras, están cansados de Independiente por la imagen que dejó la comisión anterior. Nosotros queremos que ellos comprendan que la situación amerita una nueva renegociación de la deuda y estamos buscando posibles alternativas para pagar. Creo que se va a terminar solucionando de todas formas pero si no nos ponemos de acuerdo caerá la inhibición y hoy por hoy Independiente está lejos de tener al menos 3 millones de dólares".

Por otro lado, cambió de tema y habló de lo sucedido con OCA: "Tenemos que hacer todo lo posible para poder accionar, para defender los intereses de Independiente y cobrar esa deuda de aproximadamente 2 millones de dólares".

También comentó levemente el tema de los sponsors: "Se está trabajando con distintas alternativas pero hasta que las cosas no sean concretas es difícil dar nombres por cuestiones de que las cosas no están cerradas. Pero hay que quedarse tranquilos que se esta trabajando en esto y la idea es que se resuelva en días. Existe la posibilidad de que el sponsor este en el nombre del estadio, sin embargo no en la inmediatez".

 Llegando al final se refirió en cuanto al próximo director técnico del club y señaló: "No vamos a cerrar nada antes de resolver lo financiero porque por esa razón estamos donde estamos".


Comentarios

  1. Bueno, no deberíamos pensar en incorporaciones, entonces, no pierdan tiempo y aseguren el plantel que hay y recuperen los jugadores prestados. Pídanle disculpas a Falcioni y a fin de mes, que empiece la pretemporada. En junio veremos qué se puede hacer. Refuercen las inferiores que son bastante flojas, busquen pibes de talla.

    ResponderBorrar

Archivos

Contacto

Enviar