Ya suenan alternativas para Julio


Matías Almeyda y Gustavo Quinteros serían los entrenadores apuntados por la nueva Comisión Directiva del Club Atlético Independiente para reemplazar a Julio César Falcioni una vez determinado el plazo que le den al "Emperador" en su cargo.

El "Pelado" Almeyda lleva dirigidos cinco partidos en AEK Atenas de Grecia con un balance de tres victorias y dos derrotas. Arribó al club europeo en julio de este año con un contrato por dos temporadas hasta junio de 2024. 


En el fútbol argentino, logró el ascenso a la Primera División con River Plate en 2012 y, en Banfield, hizo lo propio dos años más tarde. Durante su estadía en las Chivas de Guadalajara de México obtuvo cinco títulos: dos Copa MX, una Liga MX, una Liga de Campeones de la CONCACAF (lo que sería la Copa Libertadores en Sudamérica) y una Supercopa MX.

El azuleño de 48 años estuvo al mando, durante más de tres temporadas, del primer equipo de San José Earthqueakes de la MLS estadounidense (Major League Soccer). De 103 encuentros, ganó 33, empató 25 y perdió 45. Sólo en una de tres oportunidades condujo a su plantel a los play-offs de la liga. Fue en 2020 y quedó eliminado, rápidamente, en la primera ronda. Se marchó tras ocho duelos sin triunfos consecutivos en el inicio de 2022.


Por su parte, Gustavo Quinteros es el actual entrenador del puntero de la Primera División de Chile, Colo Colo. Llegó en enero de 2020 y tiene contrato con la institución hasta fines de este año, en donde ya ganó la Copa Chile y la Supercopa Chile. 

Además, el santafesino de 57 años es multicampeón a nivel local en Sudamérica: obtuvo los Apertura 2005 y 2009 de Bolivia con Blooming y Bolívar, respectivamente; el Clausura 2011 con Oriente Petrolero en el mismo país; fue bicampeón de la Serie A ecuatoriana con Emelec (2013 y 2014) y consiguió el título de la Primera División trasandina con la Universidad Católica en 2019 junto a la Supercopa Chile.

Por otro lado, dirigió las inferiores de San Lorenzo en 1999 y tuvo un paso pequeño en el "Cuervo" de seis meses en 2003; salió segundo en la 2006/07 de la B Nacional con San Martín de San Juan y ascendió a la máxima categoría nacional. Pasó por Tijuana de México y, en Asia, entrenó a Al-Nassr de Arabia Saudita y a Al-Wasl de Emiratos Árabes Unidos.


Una vez que los flamantes directivos del "Rojo" determinen el futuro del actual conductor del primer equipo de Independiente, irían a la carga por alguno de estos dos nombres.

Comentarios

  1. LO MEJOR Q PUEDE HACER INDEPENDIENTE ES SEGUIR CON FALCIONI... SOBRETODO SI NO LE RENOVAMOS A ALGUNOS JUGADORES(SOÑORA SE ACABA DE IR) Y NO TRAEMOS JUGADORES... DIFICIL PORQUE NO TENEMOS UN MANGO!!!

    ResponderBorrar

Archivos

Contacto

Enviar