Jugó feo, pero volvió a ganar
Independiente venció por la mínima diferencia a Arsenal en Sarandí con gol de Nicolás Vallejo a los dos minutos de juego por la fecha 22 de la Liga Profesional.
Ni bien había comenzado el partido, el "Rojo" se encontró, gracias a una recuperación de Damián Batallini en la mitad de la cancha. con un contragolpe que el chaqueño de 18 años capitalizó y transformó en gol tras una conducción de, aproximadamente, 20 metros hasta la medialuna del área.
Desde ese momento -quizás por encontrarse arriba en el resultado o porque ese era el plan inicial-, los dirigidos por Julio César Falcioni se replegaron en su campo. Los dos extremos que participaron de la jugada que abrió el marcador se movieron más cerca del área propia que de la del rival para colaborar con la marca.
Arsenal utilizó varias veces una misma fórmula que consistía en atacar por su derecha para permitir los centros de Christian Chimino destinados a la llegada de Facundo Kruspzky por el sector opuesto, quien siempre superó a Alex Vigo en las alturas. En más de una oportunidad, quien viste la número 10, hizo trabajar a Milton Álvarez, que se mostró seguro y sin mayores complicaciones para salvar su arco. Los tiros de esquina también resultaron en situaciones de riesgo para el local que, por poco, no derivaron en el empate.
El sector apuntado por el conjunto del Viaducto fue el de Edgar Elizalde, quien sufrió las proyecciones constantes de Chimino. El uruguayo nunca hizo pie; se paró mal en la cancha y dejó huecos a sus espaldas.
Para lo único que estaba preparado el "Rojo" era para contragolpear tras alguna remota recuperación. Su rival mostró debilidades cuando fue presionado en defensa y no parecía apto para llevar adelante la iniciativa del encuentro aunque dominó claramente la pelota en la etapa inicial.
En el segundo tiempo, el trámite del partido se acható, se afeó. Aún así, volvió a ser el "Arse" quien, con dificultades, generó las únicas situaciones de riesgo. Los dirigidos técnicamente por Leonardo Carol Madelón se mostraron imprecisos y erráticos a la hora de manejar sus ataques, pero inquietaron nuevamente a la defensa del "Diablo" hasta el final del encuentro.
Independiente no quería tener el balón; se desprendía del mismo en cuanto lo rescataba. Faltando 20 minutos para el cierre del telón, acusó el cansancio en varios de sus jugadores y se refugió en el 1 a 0 favorable.
Los triunfos consecutivos del "Rey de Copas" ante Aldosivi, Sarmiento, Vélez, Unión y Newell's parecen haber sido un espejismo del equipo que entrena el "Emperador". Esta semana, jugó dos duelos calcados: la diferencia la marcaron los futbolistas que componen a uno y otro rival, a Talleres y a Arsenal. Otros 90 minutos feos del "Rojo", como en Chaco el miércoles pasado, pero volvió a ganar. Ya es la quinta victoria al hilo por Liga Profesional.
Comentarios