Continúa la danza de nombres para suceder a Falcioni


Luego de que Fabián Doman le comunicara a Julio César Falcioni que no continuaría una vez finalizada la temporada que acaba de culminar, comenzó la danza de nombres para sucederlo en el cargo de entrenador.

El plan A sigue siendo Gustavo Quinteros, ya campeón con Colo Colo de la liga chilena. Aún con dos partidos para completar su torneo, el Directorio del "Cacique" se reunirá con él, la semana próxima, para definir su persistencia en el cargo para 2023 o si decide desvincularse de la institución. Tras la consagración, se estableció automáticamente una cláusula de salida de U$D 400 mil.


A pesar de que él aseguró públicamente que su prioridad es quedarse en el club trasandino, sus representantes le comunicaron a dirigentes del "Rojo", hace dos semanas, que le interesaría llegar a Independiente además de acercarle sus pretensiones económicas.

Por otro lado, hay candidatos que empiezan a alejarse. El actual entrenador de Tigre, Diego Martínez, renovaría su contrato con el "Matador" por un año más tras la gran campaña que que lo clasificó al equipo de Victoria a la próxima Copa Sudamericana (el "Rey de Copas" no disputará competencia internacional en 2023).


Ricardo Gareca
, sin trabajo desde que renunció a la selección peruana luego de ocho años allí, no trabajará en Argentina. Por ende, River, Vélez y el propio Independiente ya descartaron a uno de sus apuntados a suceder a sus respectivos directores tácticos.

Gabriel Heinze, otro de los mencionados para el puesto, ya fue anunciado en Newell's de Rosario para reemplazar al interino Adrián Coria. El "Gringo" había llegado al "Fortín" en 2018 cuando Pablo Cavallero era el mánager de la institución de Liniers, quien es hoy el flamante Secretario Deportivo del "Rojo".


El último entrenador campeón con Independiente, Ariel Holan, confesó: "Cuando estén dadas las condiciones, volveré al club porque es mi casa y mi vida. Ahora, tengo bastante trabajo que hacer para sacar a la Universidad Católica (de Chile) adelante". De todas formas, no era un nombre con unanimidad en la nueva comisión.

Por otra parte, Cavallero se comunicó con el representante de Pablo Guede -lejos en el orden de prioridades para ocupar el cargo- para conocer su situación, sus ganas de venir al país y su pretensión económica. El ex entrenador de San Lorenzo dirige hoy a Málaga, de la segunda división española.


Sin embargo, el "Emperador" tiene contrato con el "Rey de Copas" hasta julio de 2023. Ayer, dirigentes del club se reunieron por vez primera con Sergio Greco, su representante, e iniciaron la negociación para oficializar su desvinculación.

Comentarios

  1. Es imposible porque Greco está de vacaciones.
    No traigamos otro Domínguez.
    Doman deja a Falcioni que es lo único que funciona.

    ResponderBorrar
  2. Serrizuela creo que ya no ésta más en el club, lo cambiaron. No me hablen de técnicos y menos de jugadores, háblenme de cómo van a levantar las inhibiciones. Sino dejen todo como está.

    ResponderBorrar
  3. Debe seguir Falcioni, 58 puntos y ahora 24 puntos cuando con Domínguez nos íbamos al descenso.
    Hizo 82 puntos, dejen de buscar otro Domínguez y que siga el Emperador.

    ResponderBorrar
  4. Coincido con debe seguir FALCIONI... Guede Y Cavallero criticados por la gente de San Lorenzo Y Velez respectivamente... Ademas no conocen a nadie de las Inferiores... a diferencia de Falcioni que conoce a todos y los jugadores de la primera lo respetan... VUEL A DECIR ESTA GENTE CONOCIA MUY BIEN LA SITUACION DE INDEPENDIENTE ANTES DE VENIR Y ENCIMA SON UNOS IMPROVISADOS... Y DESDE QUE ASUMIERON SOLO AUMENTARON LA CUOTA SOCIAL... BASTA DE IMPROVISAR!!!

    ResponderBorrar

Archivos

Contacto

Enviar