¿Cómo le fue a Independiente futbolísticamente en la Era Moyano?


El pasado domingo 2 de octubre se llevaron a cabo las elecciones presidenciales en Independiente y los socios del club decidieron que Fabián Doman sea el nuevo presidente hasta diciembre de 2026, esto significó el fin de Hugo Moyano como presidente de la institución y en De La Cuna Al Infierno te contamos cómo le fue a Independiente en el ámbito futbolístico bajo su gestión.

Hugo Moyano asumió como presidente de Independiente el 6 de julio de 2014 tras ganar las elecciones con el 70% de los votos de los socios superando a Claudio Espósito de Movimiento Independiente y a Daniel Ferro de Lista Roja.

Futbolísticamente hablando su mandato comenzó el 28 de julio de 2014 cuando "El Rojo" se enfrentó a Belgrano de Córdoba por los 16avos de final de la Copa Argentina y lo superó por 2 a 0 con dos goles de Francisco Pizzini en el estadio Florencio Sola de Banfield.


El 17 de diciembre de 2017, cuatro días después de haber obtenido la Copa Sudamericana, arrasó nuevamente en las elecciones presidenciales del club y fue reelecto con el 89% de los votos superando a "Lista Roja" integrada por Alejandro Di Constanzo y "Puro Sentimiento Rojo" conducida por Fernando Montenegro.

Bajo todo su mandato, Independiente disputó 349 partidos contando todas las competencias. Obtuvo 154 victorias, 103 empates y 92 derrotas con 451 goles a favor y 317 en contra. En total obtuvo el 53,96% de los puntos disputados. Además el club se consagró campeón dos veces (Copa Sudamericana 2017 y Suruga Bank 2018).

La mayor goleada a favor se produjo el 20 de julio de 2018 cuando "El Rey de Copas" le ganó por 8 a 0 a Central Ballester por los 32avos de final de la Copa Argentina con tantos de Martín Benítez por triplicado, Silvio Romero en dos oportunidades y los restantes de Fernando Gaibor, Maximiliano Meza de penal y Carlos Benavidez. Ese día el equipo dirigido por Ariel Holan formó con: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Jorge Figal, Juan Sánchez Miño; Francisco Silva, Pablo Hernández; Maximiliano Meza, Fernando Gaibor, Martín Benítez y Silvio Romero.


Y finalmente, su gestión culminó el pasado 1 de octubre de 2022 en el partido que Independiente le ganó por 1 a 0 a Arsenal en condición de visitante con gol de Nicolás Vallejo por la fecha 22 del campeonato de la Liga Profesional.



Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar