Una victoria contundente para salir del fondo

Independiente volvió a la victoria goleando 3-0 a Aldosivi y protagonizando en todo momento el partido. No lo hacía desde el 1/8, en aquel 3-0 vs Colón, con el interinato de JJ Serrizuela. El equipo necesitaba los 3 puntos como agua en el desierto y lo logró. A continuación la crónica de una noche favorable para el conjunto de Julio César Falcioni.

Desde el inicio se vio un equipo "Rojo" que pisaba constantemente el área y llegaba por ambos laterales, aprovechando las limitaciones del equipo marplatense. Los 15 primeros minutos reflejaron al local decidido a atacar con un 4-4-2 que contaba con la cooperación de sus laterales, tanto Alex Vigo como Edgar Elizalde se despegaron de sus posiciones y se animaron a pisar campo rival. 

El primer gol llegó por merito propio a los 17 minutos del primer tiempo, ya que inició con un sombrero por la banda izquierda y fue acompañada por un Lucas Romero que metía una precisa asistencia que terminó en golazo con la definición al palo de Facundo Ferreyra. Primer tanto para el delantero en el club.

La gente apoyó, cantó y eliminó los murmullos desde el inicio, con un clima inestable por la lluvia que arrancaba y paraba. Corrían los 33 minutos y Leandro Fernández era el principal intérprete. La jugada arrancó con Leandro Benegas y terminó en golazo gracias al lúcido enganche de Fernández que con la inhábil la colgó en un ángulo. 2-0 y quinto tanto para Leandro que igualaba a Benegas en la tabla de goleadores.

Al cierre de la primera etapa Aldosivi trató de adueñarse de la pelota pero no hizo daño alguno. Para destacar el bloque defensivo, encabezado por Juan Insaurralde y acompañado por aportes del volante tapón Iván Marcone. Final de una primera etapa más que positiva para Independiente.

El segundo tiempo comenzó mal para el local que no lograba hacer pie en los primeros 7 minutos. Sin embargo, luego logró estabilizarse. Caso contrario era el clima que acompañaba con un granizo que levantaba a la gente de Independiente. Redondeando los 15 del complemento llegó otra clarísima para Fernández que reventó el travesaño en lo que pudo ser el tercero para, a esta altura, ya consolidarse como la figura del encuentro.

Aldosivi movía el banco y ya metía los 5 cambios -dos fueron en el entretiempo-. Pero con la visita rendida y sin respuestas llegaba el tercero a los 72 minutos. Otra vez el "Rojo" con Fernández pisó el área, quien enganchó tres veces y desde el piso filtró una pelota para que Damián Batallini convierta su gol.

La salida de Leandro Fernández y Damián Batallini por Tomás Pozzo y Nicolás Vallejo llegó a los 84'. Y estos nuevos aires generaron mayor movilidad por la banda derecha; el partido ya estaba liquidado. Luego entraron Rodrigo Márquez por Ferreyra y Lucas González por Iván Marcone, que solo sumaron un puñado de minutos.

Independiente jugó bien, marcó un contraste contra un equipo que se encuentra en un presente deportivo similar -no idéntico ya que "El Tiburón" se encuentra más presionado por el descenso-. Ojalá esta goleada signifique el punto de partida para revertir la pobre imagen que venían dejando los partidos pasados.

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar