La previa vs. Unión

Independiente viaja a Santa Fe para disputar la jornada Nro 20 frente a Unión, este lunes desde las 19hs. en el estadio 15 de Abril, con el arbitraje de Jorge Baliño. En De La Cuna Al Infierno te contamos cómo llegan ambos al encuentro.

Tras la clasificación a Cuartos de Final de la Copa Argentina, se podría decir que el "Rojo" está encontrando el camino correcto. No conoce la derrota desde el partido ante Gimnasia Esgrima de La Plata, ya que ganó los siguientes tres encuentros, por Torneo Local frente a Sarmiento de Junín donde empezó siendo derrotado, puesto que, a los 49 minutos Nicolás Femia abrió el marcador y a los 30 del segundo tiempo, Leandro Fernández empató el encuentro. Dos minutos después, nuevamente Fernández, convirtió y le dio la victoria al conjunto de Avellaneda. Además, este jueves se enfrentó ante Vélez Sarsfield por los Octavos de Final de la Copa Argentina y ganó por 2-0 con goles de los Leandro´s, Fernández y Benegas.

El equipo comandado por Julio César Falcioni se encuentra 21° en la tabla de posiciones, con 21 puntos, producto de cinco victorias, seis empates y ocho derrotas.

Para el encuentro frente al "Tatengue" Falcioni no contará con la presencia de Alan Soñora, por una distensión en el recto anterior, ni de Facundo Ferreyra debido a una distensión en el bíceps femoral.

El "Rojo" iría con: Milton Álvarez; Alex Vigo, Sergio Barreto, Juan Insaurralde y Edgar Elizalde; Damián Batallini, Iván Marcone, Lucas Romero y Leandro Fernández; Tomás Pozzo y Leandro Benegas.

Por el lado del conjunto local, Unión de Santa Fe, llega al encuentro luego de una derrota ante Platense por 1-0. Su última victoria fue vs. Sarmiento con tanto de Juan Ignacio Nardoni. En los últimos siete encuentros solo acumula un gol. El "Tatengue" se encuentra en la decimoquinta posición, con 26 puntos, derivados de siete partidos ganados, cinco empatados y seis perdidos.

El uruguayo Gustavo Murúa tiene una baja y un regreso. La baja será Claudio Corvalán por un desgarro frente a Platense y tendrá tres semanas de recuperación, sería reemplazado por Juan Carlos Portilla. También regresa Santiago Mele, que está habilitado para jugar y no fue convocado por la selección uruguaya, e iría en lugar de Sebastián Moyano. Por lo que formaría de la siguiente manera: Santiago Mele; Franco Calderón, Portillo y Diego Polenta; Federico Vera, Juan Ignacio Nardoni, Roldán y Lucas Esquivel; Mauro Luna Diale, Jonatan Álvez y Bryan Castrillón.

  • Día y horario: Lunes 19, a las 19:00.
  • Estadio: 15 de abril
  • Árbitro: Jorge Baliño
  • Televisación: ESPN Premium

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar