Juan Marconi: "Javier Zanetti tiene ganas de ayudar a Independiente"

 


Daniel Seoane, candidato a secretario general y Juan Marconi, candidato a Vicepresidente Segundo de Unidad Independiente pasaron por los micrófonos de DLC Radio y destacaron que "los socios tienen que saber que venimos a traer soluciones y gestión pero esto no es de un día para otro. Queremos traer perfiles del estilo del Pupi Zanetti, él tiene ganas de ayudar a Independiente, puede hablar con Cambiasso y Forlán. Son gente que tienen que estar en el club y son los perfiles que se necesitan".


Daniel Seoane mencionó que "están todos esperando un cambio, queremos volver a ser Independiente, un equipo competitivo y venimos por el volver a hacer", y añadió: "Hoy que estamos a diez días de la elección, los socios nos dan fuerza para seguir, estamos trabajando para cuando agarremos al club. Está llegando el día y parece que el sol esta saliendo. Independiente cambió, el ambiente se descomprimió. Vamos a conducir al club para volver a encontrarnos en el Maracaná y volver a tener la identidad del Rojo".


Seoane mencionó que "al club lo agarramos en la B y ascendimos a Independiente, el mejor candidato en ese momento era Moyano, en la primera gestión fui secretario administrativo, con Moyano ahí se trabajaba bien. Pablo Moyano iba a ser vocal y terminó como vice presidente en el segundo mandato, aunque Hugo nos dijo que nada iba a cambiar. Queríamos darnos de baja pero quedaba toda la secretaría acéfala, despues en 2018 ya no tuvimos mas injerencia en el club. Moyano nos pidió volver pero queríamos volver como estaba la primera gestión. Por una cuestión institucional no renunciamos y a partir de ahí empezamos a armar a la Unidad, necesitamos nuevos dirigentes, profesionales y que se comprometan. Hace un año y medio que trabajamos como si fuesemos la Comision Directiva actual del club". 


Asimismo declaró que "Javier Mazza nos buscaba para hacer una unidad", y mencionó: "Que más privatización que en la última asamblea no pueda entrar el socio, o poner partidos a cualquier hora para que no vaya el socio. Nadie quería ser candidato a Presidente en el oficialismo, Mazza se postula para la política nacional dentro de dos años. A partir del 3 de octubre nos olvidamos de lo que pasó y pensamos en un Independiente para adelante".


El ex periodista deportivo dijo que "Independiente tiene que invertir como política de estado en Inferiores", y recalcó: "Lo que se indica en el presupuesto en Inferiores que se cumpla. Que no se saque de ese presupuesto para tapar pozos como con las inhibiciones. No tiene que haber relaciones de amistades o solo por el nombre, los formadores tienen que formar personas, hay que invertir en técnicos, que no piensen solo en llegar a Primera porque eso es muy problemático. Siempre hay que poner a Independiente por encima, por el bien del club. En este último tiempo había una intención de secretaria técnica, pero tenemos que tener una de élite, cuerpo médico propio profesional, tiene que haber una estructura profesional. Pensamos en el corto, mediano y largo plazo, hay que profesionalizar las áreas". 


Seoane remarcó que "el trinomio (Doman, Grindetti y Marconi) estarán en la subcomisión de fútbol, junto al director deportivo y el secretario técnico, que sea alguien vinculado a una gloria del club. Hablaremos con Falcioni, para ver que proyecto tiene y ahí deberemos tomar una decisión, siempre en conjunto. La mayoría de los jugadores que entraron fueron por negocios. El perfil del entrenador que buscamos es el que le gusta a los hinchas de Independiente, que ataque pero se defienda, nos gusta otro estilo de juego. Falcioni tiene un equipo que no lo armó él".


Marconi subrayó que "con el caso Verón los abogados ya estan trabajando y tenemos una estrategia que no les podemos contar. Las intenciones de pagar estan, podemos traer muchas soluciones pero es catastrofica la situacion del club con respecto a las deudas, es inadmisible". 


Por último, Seoane aludió que "para que reine la democracia en el club le pido a los socios que nos voten, somos la unica oposicion y los unicos que tenemos propuestas social en lo futbolistico, social y economico".

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar