Claudio Rudecindo en DLC Radio: "A 5 jugadores tenemos planeado ofrecerle la renovación"

 

El candidato por la lista Gente de Independiente pasó por los micrófonos de De La Cuna Al Infierno Radio junto con Delfina Rudecindo, candidata a Vocal 1ra, y dejó varias definiciones a días de las Elecciones.

Arrancó comentando sobre la reunión del martes pasado en el que se puso en duda su participación en los comicios: "El lunes nos sentimos afuera, cuando vi las caras de su apoderado (de Unidad Independiente) y cuando el lunes di el alta me vi afuera. La reunión del martes fue media caldeada".

Sobre su expectativa acerca de la cantidad de votantes fue contundente: "La elección máxima es de 12 mil socios, espero llegar a esa cifra porque si no va a ser muy finito. Esperamos 20 mil socios, la gente tendrá que saber su mesa, número de orden y saber en que piso de la sede va a votar de antemano. No va a ser tan fácil la dinámica pero lo ideal sería esa cifra. Hasta 15 mil estamos en riesgo".

Acerca de su relación con Andrés Ducatenzeiler y Pablo "Bebote" Álvarez, el candidato respondió: "Ducatenzeiler es socio fundador de Gente De Independiente, pero no tiene representación en la lista ni en la agrupación. El otro día se enojó y dijo que iba a votar al oficialismo, no se si no me ayuda. La primera persona que me metió por haber terminado la carrera de dirigente fue el. Después convivir con él lleva muchas idas y vueltas, te vuelve loco pero no voy a negar que lo conozco pero en este momento estamos distanciados. Con Bebote tuve que intervenir con un candidato que se llamaba Pablo Álvarez para que no participara en nuestra lista, no puedo correr el riesgo de que me empiecen a pegar por eso, Bebote no es ni socio de Independiente. 

Dijo que hay tres patas dentro de la lista que considera fundamentales: "Tres patas: Una legal, otra de recursos humanos y otra económico financiera, tenemos el área de legales resuelto. Tenemos un equipo de abogados vinculados a Federación Internacional de Fútbol".

Sobre el fútbol y las inferiores, Rudecindo afirmó: "Va a haber un consejo de notables, de ex futbolistas de Independiente que va a interactuar con miembros de la tesorería para concordar con los presupuestos. Con 5 jugadores tenemos planeado ofrecerle la renovación, Soñora es uno.  Tenemos que inculcar en toda la línea de formación en todas las categorías un mismo estilo que represente al club. Los que más saben de fútbol son los jugadores, ellos ven distinto a nosotros. No puede ser que no saquemos 4 jugadores de 1 millón de dólares por año, si no podemos nos tenemos que dedicar a otra cosa. Es una estructura que tiene que ser armónica y muy custodiada. No me reuní con nadie de la estructura de inferiores, salvo con posibles técnicos de primera". 

También se explayó sobre los posibles sponsors y las inhibiciones: "Tema sponsor teníamos una reunión con una marca de neumáticos que se pinchó por el contexto, tenemos un sponsor que nos acompañó desde siempre y hay una marca que desembarca en el fútbol argentino que va a venir a reemplazar a otra y pretende ser sponsor nuestro solo por ser Independiente. No me gusta el buzo antiflama, prefiero tener un solo sponsor. El valor de la camiseta sigue estando por arriba de Racing, lejos de Boca y River. Con las inhibiciones es un tema de ingeniería total. Prefiero pagar con recursos genuinos, que la manejen caras visibles con la autoridad moral ante otros clubes. Con el cambio de cara del deudor se agilizan las negociaciones, si fuera necesario poner plata preferiría que no pero las deudas hay que pagarlas".


Contó sobre la polémica en torno a sus declaraciones sobre Pep Guardiola: "No me hace falta estar clarificando el tema de Guardiola, mi técnico empieza con G y termina con A. Lo de Guardiola es tan loco como que se sume lo que pagaron por Cecilio Domínguez y Barboza y traigo a Guardiola, y los jugadores se morirían por venir al club".
 
Para finalizar tomó la palabra Delfina Rudecindo, quién declaró: "Quiero invitar a que el domingo el socio se comprometa, es una elección histórica. Independiente nos necesita".



Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar