Así llega Gimnasia de La Plata

Independiente visitará a Gimnasia, este sábado desde las 20:30, con la idea de ganar tras no lograrlo en las últimas cinco fechas y con ganas de romper una racha de 11 años sin vencer al “Lobo”.

El “Tripero” está subido a los primeros puestos de la tabla, incluso si se dan algunos resultados, puede quedar como único líder. En lo que va del certamen cosechó 30 puntos, tres menos que el puntero Atlético Tucumán. Logró ocho victorias, seis empates y sólo dos derrotas.

La última fecha igualó sin goles ante Sarmiento, en el estadio Eva Perón de Junín, por la fecha 16 de la Liga Profesional. Esto le imposibilitó superar al conjunto tucumano, que cayó frente a Boca. 

Lo curioso de este duelo es que Independiente, por liga, no le gana a Gimnasia desde hace 11 años. La última vez fue el 1 de abril de 2011: victoria 2-1, en La Plata, con goles de Andrés Silvera y Cristian Pellerano. Aquel equipo era dirigido por Antonio Mohamed; mientras que Angel Cappa hacía lo propio en el banco del local. 

Ésta vez, el entrenador del “Lobo” será Néstor Gorosito, quién sólo pudo ganarle una vez al “Rojo”. En total fueron 12 partidos: 6 empates, 5 derrotas y una victoria. Aquel único partido fue triunfo 2-0, en Núñez, cuando dirigía a River por el Clausura del 2009.

Los jugadores de Gimnasia decidieron no concentrar, junto con el apoyo del cuerpo técnico, por una deuda salaria que mantiene el club con ellos. Se estima que se les debe entre dos y tres meses de contrato. Es por eso que el equipo platense recibirá a Independiente en medio de un conflicto. 

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar