Será siempre Independiente....


“La grandeza hay que conquistarla haciendo cosas que para los demás son imposibles”, es una frase del querido Eduardo Sacheri. Y si se trata de imposibles o se trata de hazañas, nuestro querido Independiente está  graduado en esa materia. 

En el día de hoy, el Club Atlético Independiente está cumpliendo 118 años de vida, una vida de grandeza y repleta de gloria. Aquel 4 de agosto de 1904, un grupo de jóvenes, en la famosa Avenida de Mayo de la Ciudad de Buenos Aires, decidieron crear un club de fútbol que en ese momento se hacía llamar Maipú Banfield, hasta que Rosendo Degiorgi expresó lo que ya todos conocemos: “Que se llame Independiente”, y así nació Independiente Football Club

Lo que no sabía el joven Degiorgi es que gracias a su exclamación, comenzó a escribir la historia de un club que décadas posteriores sería conocido como “El Orgullo Nacional”, ese club que logró hacer historia en Italia, ganándole nada más ni nada menos que a la Juventus, consagrándose campeón del mundo ante los ojos del mundo entero con la famosa pared de nuestro ídolo máximo, Ricardo Enrique Bochini, junto a Daniel Bertoni.  

Ese mismo Bochini, que le dio su nombre a nuestra casa para homenajearlo y agradecerle de por vida. Nuestra casa, anteriormente conocida como “La Doble Visera”, la cual se convirtió en la primera en ser construida a base de cemento en toda Sudamérica. Si, hasta en ese aspecto nuestra historia y nuestro nombre es sinónimo de grandeza. 

Degiorgi tampoco imaginó que su club, de la mano del eterno José Omar Pastoriza con su “Vayan, sean hombres, jueguen y ganen” iba a gestar la hazaña más grande de la historia del fútbol argentino, consagrándose ante Talleres de Córdoba, de visitante, con tres jugadores menos y todas las adversidades en su contra. 

Ese mismo Independiente, el qué fue a Japón después de la recordada Guerra de Malvinas y en el primer partido oficial entre un equipo argentino y uno inglés, derrotó al Liverpool con ese tanto de Percudani y se convertía en el primer equipo de nuestro país que alcanzaba la gloria en el continente asiático.

El club que dio la vuelta en el mítico Maracaná dos veces, aquel que ganó la Copa Libertadores en siete oportunidades y sigue siendo, al día de hoy, el máximo ganador de la competición. El conjunto que tuvo en sus filas al gran Arsenio Erico, máximo goleador de la historia del fútbol argentino. Una de la instituciones con más cantidad de socios en el mundo, eso es Independiente

En resumidas cuentas, hemos transitado buenos tiempos y también nos tocó morder la banquina, hemos sentido la felicidad y hemos sentido la angustia. Pero siempre va a flamear una bandera roja, esa es nuestra razón para mirar adelante hasta el final de la tormenta. 

Gracias señor Degiorgi, porque gracias a usted, nuestros viejos nos contaron miles de historias y nosotros tenemos muchas más que contarles a las generaciones que vendrán porque “Será siempre Independiente, el orgullo nacional…”


Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar