Los últimos ocho debuts de entrenadores de Independiente


Estamos a horas del debut de Julio César Falcioni como director técnico de Independiente ante River, este domingo a las 17:30hs en el Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini. En De La Cuna Al Infierno te traemos cada debut de los últimos ocho entrenadores que pasaron por el "Rojo".

Comenzamos con Jorge Almirón, quién tomó el cargo en el año 2014, tras la salida de Omar de Felippe y su debut se produjo en la Copa Argentina del mismo año, en la instancia de 16vos de final. Independiente derrotaba, en cancha de Banfield, a Belgrano de Córdoba por 2-0 con tantos de Francisco Pizzini

El paso de Almirón tuvo un total de 35 partidos, con 14 victorias, 11 empates y 10 derrotas y obtuvo una efectividad del 50,4%.

Seguimos con Mauricio Pellegrino, otro de los entrenadores que tuvo debut con victoria, en este caso por la Fecha Nº 16 del torneo del año 2015, en la cual el "Rey de Copas" derrotó a Olimpo en Avellaneda por 3-1, con goles de José Valencia y Martín Benítez por duplicado. 

El ciclo de Pellegrino fue el que tuvo la mayor efectividad en los últimos años, un total de 61% que deriva de 41 partidos, con 21 victorias, 13 empates y siete derrotas. 

Seguimos con un hombre de la casa, hablamos de Gabriel Milito. Al igual que Almirón, el "Mariscal" tuvo su debut por los 16vos de final de la Copa Argentina, en este caso la edición del año 2016, pero el destino no fue el mismo.

Independiente perdió 1-0 ante Defensa y Justicia en cancha de Lanús y quedó eliminado del certamen federal de forma temprana, el ciclo del "Gaby" fue de 19 partidos, ganó ocho, empató seis y perdió cinco con una efectividad de 52%.

Tras la desvinculación de Milito, llegó Ariel Holan, aquel que cambió rotundamente la historia del club en su paso, aunque su debut fue un simple 0-0 ante San Martín de San Juan en el Libertadores de América por la Fecha Nº16 del torneo local del año 2017, el resto es historia. 

En el ciclo más largo de los últimos años, dirigió una totalidad de 104 partidos con 49 victorias, 32 empates y 23 derrotas, su efectividad fue 57%. Se destaca la obtención de la recordada Copa Sudamericana 2017 en el Estadio Maracaná y la Suruga Bank 2018

Llegó el turno de Sebastián Beccacece, quién debutó en el ámbito internacional con victoria 1-0 ante Universidad Católica de Ecuador por los octavos de final de la Copa Sudamericana 2019, el tanto del "Rojo" fue de Pablo Hernández

El ciclo del actual técnico de Defensa y Justicia fue el más corto, solamente 16 partidos, de los cuales ganó ocho, empató uno y perdió en siete oportunidades. Una efectividad de 52%.

El próximo fue otro campeón del 2002, Lucas Pusineri, y justamente su debut se produjo en Avellaneda ante River. Fue derrota ante el "Millonario" por 2-1 en la Fecha Nº14 de la Superliga 19/20, el gol de los locales fue de Silvio Romero

Un total de 27 partidos fueron los que conformaron el paso de "Pusi" por Independiente, con 11 victorias, siete empates y nueve derrotas, que abarcan una efectividad de 49%.

Nos remontamos al año 2021, año en el cual Julio César Falcioni debutó por segunda vez al mando del plantel profesional del "Rojo" con derrota 1-0 ante Lanús por la primera fecha de la Copa de la Liga

El "Emperador" dirigió 50 partidos, con 21 triunfos, 14 empates, 15 derrotas y un porcentaje de efectividad de 51% en un ciclo donde hizo debutar a siete juveniles de divisiones inferiores.

Finalmente, el arribo de Eduardo Domínguez, que ilusionaba al hincha por su paso en Colón de Santa Fe, pero su primer paso fue con el pie izquierdo, ya que cayó derrotado en La Plata ante Estudiantes, fue 2-1 en el estreno de una nueva edición del torneo local. 

Diez victorias, igual cantidad de derrotas y nueve empates en 29 partidos fueron uno de los motivos por el cual Domínguez decidió dar un paso al costado de la institución de Avellaneda con una efectividad de 44%. 

 




Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar