Julio César Falcioni: "Es un orgullo que nos den la posibilidad de volver"

 


El nuevo entrenador de Independiente, Julio César Falcioni habló en conferencia de prensa, palpitó lo que será el partido del próximo domingo ante River y contó sus sensaciones al regresar al club. En De La Cuna Al Infierno te contamos todo lo que dijo el DT.

Falcioni comenzó diciendo: "Tengo una muy buena relación con los dirigentes de Independiente. Cuando me presentaron la posibilidad de la vuelta, la propuesta de volver a un grande como este es difícil de dejar de lado".

Luego contó qué le genera esta tercera etapa en el club: "Es un orgullo que nos den la posibilidad de volver. Eso marca el respeto por el trabajo que hacemos. Esto demuestra la vigencia que tenemos".

Además manifestó que tiene contrato por un año y que no tiene cláusula de salida: "Hablé con varias personas relacionadas al club y me dijeron que mi presencia en el club era buena. Yo nunca fui un mercenario, no existe cláusula de rescisión porque no se puede llegar y pensar en salir en dos meses".

Por otro lado, reveló que ya mantuvo diversas charlas con los futbolistas: "He hablado con los jugadores para saber cómo se sentían y transmitirles lo que buscamos de cada uno de ellos".

Luego se refirió a la decisión de reintegrar a Juan Ignacio Pacchini, Gonzalo Asís, Juan Román Zarza y Matías Sosa al plantel de Primera División: "Había un grupo de jugadores que estaba trabajando aparte. A partir de hoy vuelven a trabajar en Primera, no me parece que haya jugadores profesionales con los que podemos contar trabajando separados".

Cuando le consultaron sobre la posibilidad de incorporar un refuerzo dijo lo siguiente: "Tenemos tiempo de incorporar algún jugador, pero entre el tiempo de negociación y el tiempo de ganar rodaje se pasan los dos meses del torneo. Si llega algo que pueda hacerse rápido, pero lo más seguro es que sea el plantel que está".

Para finalizar, opinó sobre el regreso del público al estadio para el partido del próximo domingo ante River: "El equipo tiene que jugar con su gente. El hincha de Independiente tiene que acompañar a los jugadores. Ya está definida la fecha de las elecciones, le pido al hincha que deje de lado eso y apoye al equipo. El equipo necesita el apoyo del hincha".

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar