Falcioni: "Entiendo la reacción de la gente, no jugamos bien"


Julio César Falcioni habló en conferencia de prensa una vez terminado el encuentro donde Independiente igualó 1 a 1 frente a Huracán, allí el técnico habló de las razones que según él causaron el mal juego del equipo.


"Entiendo la reacción de la gente. No jugamos bien, creo que arrancamos bien, después el apuro, la indecisión hizo que erremos muchos pases" comenzó diciendo el entrenador sobre la reprobación del hincha de Independiente y sumó: "Sabíamos que podíamos recuperar alguna pelota en la salida del adversario y de ahí quedar en posición, como ocurrió en la ocasión del gol. Pero creo que ese apuro nos jugó en contra. Parte de lo que hablamos en el entretiempo fue eso de no apurarse tanto en el primer tramo del partido. Teníamos muchas dudas transcurridos los primeros 20 minutos, cedimos mucho la pelota y no ganamos la segunda jugada, lo que nos hizo retroceder un poco de más".

Al hablar de lo que imaginaba luego de tres partidos al mando del Rojo, Falcioni opinó: "Sabía que el emprendimiento no era fácil, sabemos que tenemos que trabajar y darle  confianza a los jugadores. Hoy en la defensa tuvimos que cambiar dos nombres, no es excusa, en el medio también hicimos algunas variantes, para tratar de tener el control del juego. No fuimos lo suficientemente precisos para adueñarnos del juego y ser más profundo".

Al Rojo le empataron rápido y sobre esto el DT explicó: "Los primeros 15 o 20 minutos hicimos jugar al rival como queríamos. Después algunos errores nos sacaron confianza. Nos pusimos en ventaja y no supimos mantenerlo. Creo que nos faltó eso, la precisión de juego".

Por otro lado habló de la confianza que deben recuperar algunos futbolistas y como lograr eso: "Con confianza y tranquilidad. Transmitiendo la tranquilidad de hacer las cosas bien, rescato las ganas que tuvieron de pelear el partido. En muchos momentos lo peleamos, no lo jugamos. Seguramente trataremos en lo poquito que tenemos de día solucionarlo. Nosotros tuvimos 24 horas menos de recuperación que el rival, no es excusa, es una realidad y por eso valoró la entrega".

Por otro lado explicó cuál fue la idea principal desde lo táctico el día de hoy: "Después de ver al rival, sabíamos que teníamos que bloquear al rival en el medio. Eso sí se puede llamar positivo, fue positivo. Por eso jugamos con los volantes por dentro en el 4-3-3 también haciendo que los extremos colaboren en doble función. Porque sabíamos que el rival venía de buena manera y nosotros tenemos que fortalecer al equipo".

Sobre la expulsión de Ferreyra el entrenador se sinceró: "Lo hablé con él, nada fue una jugada fuerte. Creo que el juez iba a sacar la amarilla y le avisaron que era roja. Para mí la expulsión está bien. Si digo que por ahí en algunas faltas a nuestros delanteros no decidió bien".

Haciendo un repasó de cada rival que le tocó enfrentar en este nuevo ciclo, Falcioni analizó: "En el primer partido jugamos enfrentamos un gran equipo y creo que lo hicimos correctamente. Creo que tanto Lanús, como Huracán son buenos equipos que cuentan con jugadores de experiencia. Con Lanús manejamos la pelota pero nos faltó profundidad. Hoy erramos pases muy sencillos, el apuro, la tensión son cosas que también juegan".

Luego se dispuso explicar la salida de Leandro Fernández, autor del gol del Rojo : "Me pareció que necesitábamos aire en el medio campo, Hachen había entrado bien el partido anterior. De hecho tuvo un remate de peligro, había entrado Pozzo que jugó en el medio y me pareció que estaba bueno soltarlo por la posición que venía jugando los últimos partidos".

Para cerrar le consultaron sobre el puesto de arquero titular y el rendimiento de Elizalde: "Vamos a ver que decidido en los próximos partidos. Seba está muy bien y tiene la convocatoria en la selección, así que veremos. Elizalde creo que lo hizo bien, yo lo he enfrentado el semestre anterior pero de central, me parecía que no era momento para poner al chico Franco, me decidí por él y creo que lo hizo correctamente", cerró.


Comentarios

  1. FALCIONE toda la defensa es un flan, nunca cabecearon en los centros del globo, todas las cabecearon ellos, en el medio cuando el globo apretaba el acelerador los medios solo le veian las espaldas, o se mal con la pelota y mal el estado fisico y algunos como INSAURRALDE - RODRIGUEZ - SOÑORA . NO PUEDEN JUGAS MAS

    ResponderBorrar

Archivos

Contacto

Enviar