Montenegro: "Me sorprendió la declaración de Falcioni no era el momento"


El ex asesor deportivo de Independiente, Daniel "Rolfi" Montenegro, habló hace instantes en Radio La Red y le respondió a Julio César Falcioni, que luego del empate ante Lanús, había criticado su gestión en el club.

Montenegro comenzó diciendo: "Me hubiese encantado armar el equipo que teníamos en mente, pero dependíamos de muchos factores. Teníamos un proyecto. Me lo crucé en la playa a Falcioni cara a cara durante 25 minutos, cansa aclarar lo que pasó. Yo era asesor y la decisión fue de la dirigencia".

Cuando le consultaron sobre los dichos del actual entrenador del club respondió: "Me sorprendió la declaración de Falcioni. No sé si era el momento. Cada uno es libre de decir lo que quiera. Es la primera vez que escucho que un manager tiene más responsabilidad que los dirigentes y un director técnico. Eso pasa en Europa".

Luego expresó: "Falcioni me tuvo dos veces cara a cara y no me dijo nada de lo que declaró el otro día. Pero es raro que me ponga arriba de todo. Arriba de todo están los dirigentes. Me hace ruido, hay que asesorarse un poco mejor".

Falcioni había declarado que si se lesionaba Lucas Rodríguez tenían que improvisar poniendo un defensor central en esa posición y que eso se debía al mal armado del plantel por parte de Montenegro. Ante esto, le contestó: "Se habla del armado del plantel y fuimos a buscar a 14 laterales izquierdos y no pudimos traer a ninguno. Las negociaciones se pararon por las elecciones. Fue más allá de un tema nuestro. Cuando se nos fue Silvio Romero fuimos a buscar un centrodelantero y sabíamos que para eso necesitábamos dinero, fuimos a buscar a Leandro Benegas y lo trajimos cuando casi cerraba el libro de pases".

También se expresó cuando le consultaron sobre la supuesta mala preparación física de los jugadores: "Duele cuando se habla de capacidad. Hay que conocer primero. Se dice que había mala preparación física. Hay que tener un poco de respeto. Domínguez entrenaba de 8 a 18. Se quedaba con los que no entrenaban, triple turno y antes de los partidos".

Además contó que no se arrepiente de haber estado en el club en esa función: "Jamás me voy a arrepentir de haber ido a Independiente. Quiero mucho al club y sentí que era el momento de estar. Aún nos siguen llamando los que estuvieron en el día a día, hasta el entrenador del femenino".

Para finalizar, reveló que mantuvieron negociaciones con dos futbolistas, contó por qué no llegaron al club y cómo tomó la noticia en su momento de que Falcioni buscara a los mismos futbolistas que él quería para Independiente: "A Rodrigo Aliendro y "Wanchope" Ábila no pudimos traerlos exclusivamente por un tema de dinero. Eso está claro. No pudimos pagarles lo mismo que les pagó Colón. Nos reíamos con Eduardo Domínguez cuando Falcioni estando en Colón quería nuestros mismos jugadores. Hasta pensamos en tirar uno que no era para ver si lo buscaban". 

Comentarios

  1. Sos un impresentable.Antes de haber incorporado un número tres dejaste ir a Costa, Ortega y Togni y ahora no tenemos recambio.
    Trajiste a Marcone por 2 millones de dólares cuando lo teníamos a Poblete que estaba rindiendo y con un gran estado físico y para quedarnos con su pase solo había que pagar 120000 dólares.
    Vos trajiste a Cazares al que le firmaron unos de los contratos top del plantel.
    Vos trajiste a Vigo a préstamo por 300000 dólares y lo mandaste a cortar el pasto a Asís cuando no tenemos suplente de Vigo.
    Vos y Domínguez descartaron a Zarza y a Sayago que hoy es goleador en México.

    ResponderBorrar

Archivos

Contacto

Enviar