Santiago Rodríguez: "El empate está bien"


El entrenador de la reserva de Independiente, Santiago "Lechu" Rodríguez habló con De La Cuna Al Infierno y dio sus sensaciones luego del empate 1 a 1 ante Colón de Santa Fe por la fecha 11 del torneo.

Rodríguez comenzó diciendo: "Quizás cometimos algunos errores en el manejo de la pelota que posibilitaron que ellos tengan algunas contras y se acerquen a nuestro arco pero me parece que el empate está bien".

También se lo vio satisfecho por el ingreso de dos juveniles en el segundo tiempo: "Estoy contento por el ingreso de algunos chicos como Thiago Mastrolorenzo y Valentín Tapia que le cambiaron la cara al equipo, en el caso de Mastrolorenzo estamos contentos porque lo conocemos desde chico y pudo mostrarse tal como es".

Con respecto a la salida de Facundo Gómez en el primer tiempo, el entrenador explicó: "El árbitro me reconoció que se apuró cuando le sacó la amarilla por un forcejeo dentro del área antes de que tiren un centro y después hubo una jugada que le pego en la mano totalmente casual, creo que no era para sacarle la segunda amarilla, luego de esto rápidamente hicimos el cambio porque él es un jugador muy agresivo en la marca y con la amarilla corría riesgo su expulsión".

Además habló sobre cómo fue el trabajo en la semana para afrontar este partido: "Hay muchos chicos que se están jugando cosas importantes, los chicos de categoría 2001 y 2002 se están jugando su primer contrato, el futbolista amateur que desea convertirse en profesional debe entender que hay momentos difíciles como este y también hay momentos buenos, puede haber más momentos de tristeza que de alegría, deben atravesar esos momentos y transitarlos con regularidad para poder convertirse en profesionales. Nosotros tratamos de darles herramientas para que jueguen con tranquilidad".

Sobre su continuidad como entrenador de la reserva comentó: "Todo depende de la contratación de un nuevo cuerpo técnico en la Primera División, a mí me está tocando darle una mano a la reserva, a mí me gustaría que la reserva quede para el fútbol juvenil, que esté dentro de la estructura del fútbol juvenil, después definiremos quién de nosotros se para dentro de la cancha, nosotros somos un equipo de trabajo que independientemente de quién esté a la cabeza tratamos de darle lo mejor a Independiente".

Para finalizar, se refirió a si le gustaría seguir al frente de la reserva: "Quizás por un tiempo no estaría mal, si el club me necesita yo voy a estar pero lo veo complicado por el tema de cambiar el horario de entrenamiento para estar con la reserva y las demás categorías pero quizás sí por un tiempo hasta que encontremos quien se va a hacer cargo de la reserva. Tampoco queremos desarmar las juveniles porque se están haciendo las cosas bien".

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar