Daniel Montenegro: "Me voy por otras cosas, no por si viene Falcioni"


Luego de su renuncia como asesor deportivo de Independiente, Daniel Montenegro habló con la prensa y dio los motivos sobre su salida del club y contó todo lo vivido en ese rol que ocupó.

El "Rolfi" comenzó diciendo: "Es un momento complicado y difícil para mí porque quiero mucho al club y siempre traté de dar lo mejor".

Al momento de hablar sobre su salida y la posible llegada de Julio Falcioni como entrenador dijo: "Es un deja vu, es más de lo mismo, ya quedó claro en su momento. Hay otras cosas que hicieron que de un paso al costado, creo que es el momento para hacerlo".

Cuando le consultaron sobre cómo se pudo desarrollar en su cargo respondió: "Por momentos se pudo trabajar y por momentos no, es un momento difícil porque no solamente depende de nosotros, hay muchas cosas atrás que hay que ver y analizar. No es solamente elegir un jugador y que te vaya bien o mal, detrás de eso hay un laburo muy grande que tratamos de hacer, por ejemplo el cuerpo técnico de la reserva cuando llegó al club lo hizo con todo su equipo y eso hace rato que no pasaba en el club".

Luego aclaró qué es lo que le deja al club en su función: "Nos pudimos haber equivocado en algunas cosas como se puede equivocar cualquiera, fue nuestra primera experiencia , nuestra forma de trabajar fue esta y pudo haber salido bien o mal porque es fútbol pero sí nos vamos tranquilos porque lo que hicimos y todo lo que hoy nos dijeron los jugadores nos deja en paz con el trabajo que intentamos hacer en el tiempo que nos tocó".

Cuando le preguntaron acerca de qué balance hace de su gestión manifestó: "Acá es fácil sacar un balance, por lo general en un director deportivo o en un director técnico son los resultados, se disminuye todo a eso pero creo que acá es otro proceso. Nosotros no vinimos solamente a trabajar con la primera sino también con los juveniles, con inferiores, con reserva y hasta a veces le dimos una mano a las chicas porque sentíamos que también forman parte del club y necesitaban que alguien los acompañe".

De esta manera detalló: "El balance lo veremos con el tiempo, hicimos todo lo que teníamos que hacer, nos acomodamos a todo lo que el club necesitaba en un momento difícil porque ahora nos quedamos con lo que se hizo en junio pero nadie se acuerda de enero y cómo empezaron las cosas y cómo nos tuvimos que acoplar a eso".

Luego explicó cómo era su función cuando recién llegó al club con las inhibiciones que había en ese momento que impedía que los refuerzos puedan jugar: "Había que hablarles a los jugadores y hacerles entender que las cosas se iban a solucionar, no es lo mismo decirle a un jugador si le podemos pagar o no que decirle si puede jugar o no. Nosotros siempre tratamos de acompañar en lo que pudimos".

Por otro lado, dio su mirada de cómo está el club hoy en día y el por qué de su renuncia como asesor deportivo: "Es una situación muy difícil cuando una o dos personas manejan el club. Nosotros sentíamos que teníamos que estar pero hoy sentimos que ya no podemos hacer más nada".

Además dijo qué medidas debería tomar el club para salir de esta situación: "Necesitamos que acompañen, que estén presentes, que venga más gente, que los jugadores se sientan protegidos. Creo que esa es la base de cualquier circunstancia. En este club hay más gente que destruye que la que construye, estaría bueno que todos los que dijeron que iban a estar hoy estén y que pongan la cara. Cuando nosotros asumimos había muchos que dijeron que nos iban a acompañar y después no estuvieron. La solución es que de un momento por todos se tiene que cortar esto y tiene que haber alguien que pare la pelota y empiece a construir".

Después comunicó que con Rodrigo Aliendro se llegó a un acuerdo pero que no vino por falta de dinero: "Con Aliendro hablamos hasta último momento hasta que él dijo ´hasta acá llegué´. Nosotros no podíamos hacer nada. Muchos desde afuera dicen 'no trajo a nadie, no convenció a nadie, no hizo nada' pero me gustaría verlos a ellos".

Por otro lado, se refirió a los jugadores que quedaron libres del club el 30 de junio: "Tratamos de convencer a los jugadores para que siguieran como lo hicimos durante 6 meses con Domingo Blanco, fui a 14 reuniones con él pero no pudimos lograr nada, no lo pudimos convencer. Con Carlos Benavídez y con Andrés Roa pasó lo mismo. Necesitábamos de ellos para potenciar el plantel."

También comentó que habló con Claudio Graf  para decirle que daba un paso al costado: "Con Graf hablé pero no sé si va a dirigir contra Colón el lunes. Fue con el primero que hablé, él sabía el proyecto que teníamos, ahora es decisión de él lo que quiera hacer, le damos nuestro apoyo".

Por último le consultaron sobre su relación con Hugo Moyano y dijo: "Hay que ver cómo le llegan las cosas a Moyano, esa es la realidad. Él viene en los momentos que tiene que venir. Siempre que hablé con él lo hice de buena manera y estuvo predispuesto a la charla. Conmigo se portó muy bien."

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar