Así llega Colón


Independiente visitará a Colón de Santa Fe el próximo lunes a partir de las 21.30 por la 11° fecha de la Liga Profesional de Fútbol con el arbitraje de Fernando Echenique. ¿Cómo llega el "Sabalero" a este duelo?

Desde el arribo de Sergio "Huevo" Rondina, el "Negro" está invicto: acumula cuatro encuentros sin derrotas desde la caída en Mendoza ante Godoy Cruz y la eliminación a manos de Talleres de Córdoba por Copa Libertadores, cuando todavía Julio César Falcioni era su director técnico.

Tras esos dos resultados negativos a comienzos de julio, le ganó a Vélez 2-1 como local, rescató un punto en La Plata ante Gimnasia, empató también frente a Aldosivi en el "Cementerio de los Elefantes" y le ganó 3 a 1 a Sarmiento en Junín la fecha pasada. 


En estos cuatro partidos, Ramón "Wanchope" Ábila marcó tres goles. El ex Boca y Huracán es uno de los máximos artilleros del torneo con cinco tantos:
convirtió la mitad de los que acumula su equipo. Cuatro de esos cinco los anotó en condición de local, en el Estadio Brigadier General Estanislao López.

También en la delantera, recuperó su lugar Luis Miguel "Pulga" Rodríguez tras la fisura en el arco costal que sufrió Facundo Farías, quien será preservado frente al "Rojo". El ex Gimnasia y Atlético de Tucumán le marcó a Sarmiento en la última fecha y enfrentará a Independiente por 14° vez, el rival contra el que más chocó. En los previos 13 duelos, se anotó con cinco goles y cuatro asistencias.


La línea defensiva también se verá modificada con respecto a la anterior que conformó el "Huevo" Rondina. Regresan dos hombres de la columna vertebral del Sabalero: Rafael Delgado, recuperado de un desgarro en su isquiotibial izquierdo, y Paolo Goltz, quien cumplió con su fecha de suspensión. En el lateral izquierdo, el uruguayo Andrew Teuten no será arriesgado desde el inicio del partido ya que acaba de finalizar su recuperación de la fractura del piso de la órbita izquierda.

Colón está 16° en esta Liga Profesional con 13 puntos producto de tres victorias, cuatro empates y tres derrotas. En la tabla de la clasificación a copas internacionales, se ubica 17° con 29 unidades, a 6 de su clásico rival, Unión, el último de los que se meterían a la Sudamericana. En la de los promedios, tiene el mismo coeficiente que Independiente; pero, a diferencia del "Rojo", viene en alza futbolística.

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar