Zurita se va a préstamo


 El futbolista de 22 años continuará su carrera en un equipo de la Primera Nacional.


Luego de que Eduardo Domínguez se haya comunicado con varios futbolistas para comentarles que no serán tenidos en cuenta para el plantel de primera división, mucho de ellos comenzaron a buscar nuevos horizontes para seguir su carrera deportiva.

Uno de los primeros en marcharse fue Ayrton Costa a Platense. Pero ahora se suma otro a la lista y es Mauro Zurita que se incorporará a Güemes de Santiago del Estero, club participante de la segunda categoría del fútbol argentino. 

El defensor nacido en Florencio Varela se irá al interior del país por un préstamo de 18 meses sin cargo ni opción de compra. 

Primero, renovó contrato con el Rey de Copas y en el contrato con el club santiagueño se determinaron dos cláusulas de "repesca", lapso en el que Independiente podría pedir su regreso, en diciembre 22 y/o en junio 23.

Zurita, surgido de las divisiones inferiores de Independiente, solo disputó dos partidos con la camiseta del Rojo en la Liga Profesional pasada. 90 minutos ante San Lorenzo y 16' ante Atlético Tucumán en diciembre del 2021. Además fue al banco de suplentes otras cinco veces, pero sin ingresar. 


Así, el joven lateral derecho ahora tendrá participación en la Primera Nacional con la ilusión de sumar minutos, destacarse y, quién sabe, poder volver algún día para disputar un lugar protagonista en el Rojo. ¡Éxitos!



Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar