Roa se va libre


Andrés Roa se irá libre de Independiente luego del 30 de junio ya que tanto los dirigentes como el cuerpo técnico desistieron de realizarle una nueva propuesta de contrato.

Luego de que el volante de 29 años rechazara la última oferta hace unos meses; el "Rojo" no volvió a elevarla ya conociendo sus pretensiones, y tomó la decisión. Por lo tanto, el "Parcero" seguirá el mismo camino que Domingo Blanco y Carlos Benavídez el próximo jueves cuando termine el primer semestre de 2022.


El colombiano llegó a préstamo de Deportivo Cali en julio de 2019 y, en enero de 2021, fue comprado el 80% de su pase en U$D 1.8 millones. El monto final de la operación se cerró en U$D 2.5 millones
teniendo en cuenta la comisión al grupo de representantes del jugador, del cual forma parte Uriel Pérez. Llegó por esa importante suma de dinero y se va sin dejarle un peso al club. Similar a la situación de "Carlangas".

Desde lo deportivo, Roa tampoco le dejó mucho al "Rojo": en 83 partidos disputados, convirtió 8 goles y sumó 8 asistencias. Ganó un sólo clásico de tres en los que estuvo (incluido el que Racing afronta dos jugadores menos), no sumó títulos ni logró clasificaciones importantes en copas internacionales o Copa Argentina. Pasó con algo más de pena que de gloria.

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar