Nueva sanción de Conmebol para Independiente


Independiente recibió una sanción de U$S 25.154 por incumplir el reglamento en la Copa Sudamericana.

Malas noticias para Independiente. La Conmebol comunicó una sanción en el partido contra Deportivo La Guaira, donde se incumplieron dos artículos: el 5.6.5 del Manual de Clubes y 12.2 del Código Disciplinario.

¿Cuáles son las razones de la sanción?

Por incumplir las siguientes normas del CÓDIGO DISCIPLINARIO y MANUAL DE CLUBES.

ARTÍCULO 12. PRINCIPIOS DE CONDUCTA

c) Violar las pautas mínimas de lo que se ha de considerar como un comportamiento aceptable en el ámbito del deporte y del fútbol organizado.

f) Comportarse de manera tal que el fútbol como deporte en general y la CONMEBOL en particular, pudieran verse desacreditados como consecuencia de ese comportamiento.

o) Cometer un acto de violencia o de agresión

Además, marcan que no se respetó la siguiente norma del manual de clubes: "El club local debe facilitar 12 pasapelotas para el calentamiento y para el partido. Los pasapelotas deberán usar los chalecos suministrados por la CONMEBOL. Antes del inicio del partido, el club local deberá entregar la lista con el nombre completo de todos los pasapelotas, de acuerdo con su posición y el 4º Árbitro que dará las instrucciones de cómo ellos deberán proceder durante el partido".

Por lo tanto, ahora el Rojo deberá enfrentar el pago exacto de 25 mil 154 dólares que serán extraídos de los derechos de televisión y patrocinio correspondientes que recibió por la Copa Conmebol Sudamericana.



Comentarios

  1. Conmebol, no sean estúpidos. Me parece que el organismo va a mostrar la hilacha en cualquier momento.

    ResponderBorrar

Archivos

Contacto

Enviar