Último antecedente ante Ceará


Mañana, después las 21.30, en el Libertadores de América Ricardo Enrique Bochini, Independiente deberá ganarle a Ceará por dos goles de diferencia para clasificarse a los octavos de final de la Copa Sudamericana. En parte, el "Rojo" necesita marcar más de un tanto porque perdió el primer partido de la fase de grupos, justamente, ante el conjunto brasileño.

El pasado 5 de abril en el Arena Castelao, el "Vozao" venció 2 a 1 al "Rey de Copas" en la apertura del segundo certamen internacional. Las primeras incidencias llegarían rápido. En 12 minutos, Ayrton Costa había recibido dos tarjetas amarillas (injustamente) por un altercado con John Mendoza y una falta en mitad de cancha sobre el propio colombiano. 


Aún así, con 10 futbolistas, Independiente se adelantó en el marcador a los 31 con el gol de Gastón Togni. A los 13 del segundo tiempo, una jugada fortuita en la que Lucas Romero desvía la pelota con su mano derecha en el área propia derivó en el penal para Ceará que Mendoza ejecutó de manera certera para establecer el 1 a 1.

Apenas el "Rojo" reanudó el juego, el lateral derecho Nino Paraiba recibió la segunda amonestación por una patada a Togni que lo dejó al equipo de Dorival Júnior con 10. Ya en igualdad de condiciones, el conjunto del norte de Brasil se puso 2 a 1 faltando 25 minutos para el final. Tras un córner y un yerro en la salida de Sebastián Sosa, Leandro Benegas se llevó por delante la pelota y marcó el gol en contra.


El contexto mañana será otro: el Libertadores de América Ricardo Enrique Bochini estará repleto. Pero así también las obligaciones. No le alcanza con ganar al "Rojo", deberá hacerlo por dos goles de diferencia ante el rival más complicado del grupo. 

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar