Así fue el primer semestre de los delanteros

Independiente finalizó una pobre campaña en la primera mitad del año sin tener la posibilidad de pelear por el campeonato local y quedando afuera en fase de grupos de la Copa Libertadores. 

En esta oportunidad, analizaremos el rendimiento de la delantera del Rojo y cuáles fueron los puntos más altos.


- Comenzamos por el último llegado: Leandro Benegas. El nacionalizado chileno arribó a Independiente desde Curicó Unido en el mes de febrero y llegó a sumar 15 partidos cómo titular entre Copa de la Liga, Sudamericana y Copa Argentina. Además, el delantero se consolidó de gran manera en el equipo de Eduardo Domínguez marcando cuatro goles y dos asistencias.

Benegas arrancó muy bien convirtiendo tres tantos en sus primeros seis partidos, pero luego, con el paso de los partidos, su racha goleadora se empezó a apagar y su rendimiento fue bajando al igual cómo sucedió con el resto del equipo completo.

- Rodrigo Márquez fue tal vez uno de los jugadores más relegados por Eduardo Domínguez en este semestre. El joven de 20 años solo sumó 157 minutos en los 18 partidos que fue convocado. Fue suplente sin entrar en cuatro oportunidades en el torneo local, tampoco no ingresó en el duelo de Copa Argentina ante Central Norte y luego tampoco participó en tres duelos de los cinco que disputó Independiente en la Copa Sudamericana.

De igual manera, Márquez marcó un gol en el partido que finalizó 3-3 con Godoy Cruz en Mendoza. 

- El semestre de Leandro Fernández fue de menor a mayor. El futbolista que llegó libre de Inter de Porto Alegre comenzó siendo titular en el equipo de Domínguez pero con un flojo rendimiento. Con bastante imprecisión en los pases y poca participación en el ataque, Fernández fue perdiendo terreno el el once inicial y comenzó a quedar relegado en el banco de suplentes.

Sin embargo, con el paso de los partidos, el delantero de 31 años fue mejorando y sumó buenos minutos ingresando cómo relevo. Marcó su primer tanto vs Huracán en la última fecha y después marcó dos tantos más y una asistencia en la Copa Sudamericana. 


- Batallini, en cambio, fue de más a menos. En su principio, el futbolista prometió muchísimo y se ganó el corazón de los hinchas a puro esfuerzo y desgaste en la cancha. Sin embargo, con el paso de los partidos, el ex Argentinos Juniors quedó más lejos en la consideración de Eduardo Domínguez y perdió terreno de juego.

El DT lo utilizó en varias posiciones, extremo por la izquierda, por la derecha, un poco más retrasado en el mediocampo, pero en ninguna de ellas se vio un nivel excelente. 

Batallini disputó 14 partidos con Independiente y marcó tres asistencias en los empates 2-2 ante Boca, luego ante Colón en Santa Fe y en la goleada 4-0 ante General Caballero por Copa Sudamericana.


- Después, por su parte, Julián Romero y David Sayago también formaron parte del plantel profesional, pero sumaron muy poco minutos durante los primeros seis meses del año.

El categoría 2003 fue titular por primera vez ante Huracán en la última fecha, pero también disputó minutos ante Vélez, Aldosivi, Rosario Central y Lanús. De los dos, fue el más tenido en cuenta por el cuerpo técnico para reemplazar a Leandro Benegas.

Mientras que el delantero de 21 años solo fue convocado por Domínguez en dos oportunidades y solo sumó un minuto de juego ante Barracas Central en la octava fecha. Además, Sayago fue uno de los futbolistas que en el reinicio de los entrenamiento, se enteró que el DT no lo tendrá en cuenta para el siguiente semestre. Es decir, que deberá buscar un nuevo club para seguir su carrera deportiva. 


También, cabe destacar que otro futbolista que hizo su debut profesional en la delantera de Independiente fue Ramiro Lobo, quién ingresó por Julian Romero en la fecha 13 ante el Granate en la Fortaleza.



Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar