Súper abril: nueve partidos por delante


Con el comienzo de abril comienza también una importante seguidilla de partidos que Independiente deberá afrontar desde hoy hasta mayo; serán nueve los choques que el "Rojo" disputará durante este mes, además, con largos viajes de por medio.

De acá al 12, el "Rey de Copas" jugará cuatro encuentros alternados entre torneo local e internacional: hoy visita a Barracas Central en cancha de Huracán por Copa de la Liga; el martes que viene enfrentará a Ceará en Brasil por el debut de la Copa Sudamericana; el fin de semana del 9 recibirá a Tigre y el 12 a General Caballero de Paraguay.

En la segunda mitad del mes, tendrá cinco partidos por disputar: entre el 16 y el 23  (fechas a confirmar), jugará tres por la copa local, ante Colón en Santa Fe, de local frente a Aldosivi y contra Rosario Central en condición de visitante; el 26 disputará el tercer choque de la fase de grupos de la Copa Sudamericana ante La Guaira en Venezuela y, el fin de semana del 30, visitará a Lanús por la anteúltima jornada de la fase de grupos de la Copa de la Liga Profesional de la que solamente se clasificarán a los cuartos de final los primeros cuatro posicionados.


¿Será capaz este plantel de competir al nivel que ambos torneos demandan con este calendario tan apretado? Hay que tener en cuenta que Lucas González no estará disponible en todo abril por su esguince; que hay jugadores que no tienen reemplazo natural como Leandro Benegas o sus sustitutos todavía están haciendo sus primeros pasos con el plantel profesional como David Sayago o Julián Romero; que los suplentes de la defensa titular no están teniendo rodaje (Gonzalo Asís, Ayrton Costa, Thomas Ortega, Joaquín Laso, Patricio Ostachuk) y que, obviamente, el equipo sufrirá las lesiones comunes en los tramos en que la exigencia aumenta por la mayor competencia.

Principalmente, se genera el interrogante por los niveles individuales de algunos titulares; es el caso de Alex Vigo, lde la dupla central, Sergio Barreto y Juan Manuel Insaurralde, y de Leandro Fernández.

Con la llegada de Gerónimo Poblete y el posible arribo de Juan Cazares, Independiente parece haberse reforzado muy bien -al menos en número- en la mitad de la cancha, sector en donde ya tiene a Lucas Romero, Carlos Benavídez, Alan Soñora, Tomás Pozzo, Domingo Blanco y Andrés Roa, además del lesionado González. Por otro lado, si el uruguayo y los dos últimos no arreglan su situación contractual habrá que ver la decisión que toma el club para con ellos.


Por último pero no por ello menos importante, ¿encontrará Eduardo Domínguez el funcionamiento que aún no consiguió tras ocho encuentros? ¿Puede hacerlo con este plantel teniendo en cuenta las condiciones mencionadas anteriormente?

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar