"Sabemos que esta copa es nuestro objetivo"



Eduardo Domínguez habló en conferencia de prensa, una vez que terminó el partido en Venezuela y analizó el triunfo de Independiente.


"Desde el comienzo tuvimos la iniciativa para ir a buscar el arco rival. Nos complicaron con la línea de 5 y 4, es verdad que luego, sin llegar mucho, nos hicieron retroceder. Prácticamente en el primer tiempo no hubo sobresaltos, en el segundo buscamos romper eso que no habíamos podido, teniendo la paciencia, siguiendo con el control del juego", comenzó explicando Dominguez sobre el desarrollo del partido.


Al hablar de lo que propuso el Rojo, detalló: "Sabíamos que iba a aparecer la oportunidad y lo hizo desde una individualidad, porque estos partidos lo abren cosas diferentes. En el segundo tiempo abrimos mucho el campo de juego, se dieron las individualidades tanto de Mingo como Toto (Pozzo). Después el gran tiro de libre de Blanco nos abre el partido, creemos que podría haberse abierto en el primer tiempo con lo que fue penal a Pozzo que no nos convalidaron. Seguimos con el camino del juego y la movilidad que buscamos día a día".


En un momento se le consultó por el cansancio y la seguidilla de partidos ante esto respondió: "Tenemos muchísimos jugadores jóvenes, como Pozzo, como Márquez y demás. Sabíamos de la seguidilla, en el torneo local lamentablemente hemos quedado afuera de la clasificación, por eso nuestro objetivo hoy es la Copa Sudamericana. De todas maneras, iremos a buscar los seis puntos que restan en el torneo porque es lo queremos. Después con lo mejor que tengamos iremos a Paraguay, esta semana es la más difícil por el tema de los viajes, es agotador, pero sentimos que estamos preparados".


Por último criticó el trabajo arbitral del encuentro, al que calificó como falto de parcialidad a la hora de tomar decisiones: "Al asistente le pedí sentido común. A la hora de los cambios, lo pedimos antes que saque el arquero y no lo hizo, después posterior a un tiro de esquina, pasó lo mismo. Y nos puso una excusa, que termina siendo eso, porque si te piden un cambio, la pelota va a un lateral, frenas y metes los cambios, después los quiso hacer cuando él quiso y no es así. Ahí amonestó a mi ayudante, porque sentimos que no era nuestro el error. Después nos cobra un lateral mal sacado, supuestamente porque no está en mitad de cancha y el jugador rival hizo lo mismo, pero no lo convalidó. Tiene que ser justo para ambos, tiene que tener sentido común y creo que no lo tuvo".



Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar