Lo positivo, lo negativo y los puntajes ante Central





Independiente cayó 3 a 0 frente a Rosario Central como visitante, en el estadio Gigante de Arroyito, por la fecha 12 de la zona 2 de esta Copa de la Liga Profesional. Acá te contamos lo bueno, lo malo y los puntajes del encuentro del "Rey de Copas".

Lo positivo: Después del temprano gol de Marco Ruben, Independiente aprovechó tanto la banda izquierda como derecha para generar conexiones y desbordar para luego tirar centros hacia los delanteros y mediocampistas que llegaban al área. De ahí aparecieron las situaciones más gravitantes, con un desborde de Batallini y un remate de Soñora que se fue cerca del arco, mientras que las otras vinieron a partir de unos centros de Ortega para Benavídez, quien cabeceó cerca del palo derecho en las dos oportunidades.

Lo malo: El desempeño defensivo del equipo fue muy flojo, la línea de 5 que intentó plasmar Domínguez no resultó de mitad de cancha para atrás. Los 3 centrales perdieron casi todas las divididas, estuvieron frágiles en las marcas y muy imprecisos para trasladar la pelota y generar pases a sus compañeros. En varias ocasiones del primer tiempo, hubo mucho desconcierto para salir jugando desde abajo, con varias desconcentraciones . Ya en el segundo no se modificó demasiado, los errores siguieron estando y sobre todo con los otros 2 tantos recibidos, los zagueros de desvirtuaron del partido.

Sebastián Sosa (4): Por más de que no fue el gran responsable de los goles, nunca mostró seguridad ante los ataques del rival. En el primer tanto podría haber hecho algo más.

Joaquín Laso (2): Perdió mucho por el sector derecho, sobre todo con Benítez en el primer gol. Cada salida desde sus pies era imprecisa y sus llegadas al área rival no gravitaban.

Sergio Barreto (3): Al igual que Laso, cuando salía jugando mostraba dudas. Nunca pudo controlar a Ruben, el delantero "canalla" hizo lo que quiso con él. Mal en las marcas.

Juan Manuel Insaurralde (1): El peor de los 3 centrales, nunca hizo pie en el partido. Perdió muchas pelotas, le ganaban de arriba y marcó muy mal. La expulsión fue el detonante de su negativa actuación. Una tarde para el olvido.

Thomas Ortega (4): Salvo en pocas veces en que pasó al ataque en el primer tiempo con peligro, le costó penetrar el lado izquierdo de Central, no se animaba a romper líneas, estaba resguardado en varias ocasiones. Todavía no pudo demostrar buenas actuaciones con la camiseta del "Rojo", debe tomar más riesgos cada vez que pase mitad de cancha. Además, en los retrocesos estuvo flojo.

Lucas Romero (4): No pudo construir las jugadas desde el medio con claridad, el rival lo presionaba muy bien y estaba incómodo en cada salida. Cuando lo atacaban, volvía tarde. En las divididas, perdió más pelotas de las que ganó.

Carlos Benavídez (5): Dentro de lo malo, fue el que más peligro generó, tuvo las chances más claras del equipo con dos cabezazos, uno en cada tiempo. En los pases estuvo correcto, pero al igual que Romero le costaba jugar con comodidad, debido al esquema defensivo del contrario.

Alan Soñora (5): Tuvo una clara en el primer tiempo, que se fue cerca del travesaño. Después, era de los pocos que intentaba romper líneas y penetrar pases, sobre todo a las espaldas de los laterales de Central, par que Batallini y Ortega puedan encontrar el espacio libre. Luego en la segunda mitad bajó un poco su rendimiento, con algunas imprecisiones.

Tomás Pozzo (5): Parecido a Soñora, uno de los que buscó filtrar pases y llegar al área cada vez que se atacaba por los costados. A veces, estuvo impreciso y perdió pelotas en la mitad del campo que provocaron aproximaciones del rival.

Damián Batallini (3): Nunca pudo sacarse a un jugador de encima, no gambeteó y cada vez que tiró algún centro siempre fueron apuntados a los de azul y amarillo. Tocó mucho para atrás cuando la jugada pedía que la pelota vaya hacia adelante. No gravitó en el encuentro, lo único fue el pase de Soñora en el primer tiempo.

Leandro Benegas (4): Poco participativo, lo anticipaban en reiteradas ocasiones. No tuvo situaciones de gol, le costó ganarle tanto de abajo como arriba a los centrales. Errático en los pases.

Domingo Blanco (4): Ingresó desde el banco, llamativo que no haya sido titular. Sin embargo, no se pudo destacar de la mejor forma, intentó desbordar por todos los medios pero lo bloquearon bien.

Leandro Fernández (4): Otro que entró en el complemento. Tuvo un remate desde afuera que tapó el arquero, pero su actuación no fue buena, regaló pelotas y erró pases fáciles.

Juan Cazares (4): No se involucró mucho en el juego, fue su segundo partido desde su llegada al club, todavía le falta ritmo futbolístico.

Julián Romero (5): Tocó pocas pelotas, pero de forma correcta. Está dando sus primeros pasos en primera, todavía le falta mucho para dar.

Rodrigo Márquez (S/P): Jugó poco. Su participación no modificó nada en el encuentro. 


    


    

Comentarios

  1. El arquero y los defensores de Independiente, serían suplentes en otro Independiente, en este caso en Independiente de Neuquén, que compite el Torneo Regional Federal Amateur, y es más, creo que ni en el equipo que participa en la Liga Local (Lifune) serían titulares. Estamos pagando las locuras y caprichos de Holan y Beccacece, los negocios de Bragarnik con ellos y varios dirigentes y la ceguera y desatinos de toda la dirigencia, un combo perfecto para el desastre.-

    ResponderBorrar
  2. De los tres centrales, Laso es el que mejor está jugando. A principio de temporada, hice un comentario en las paginas rojas que hacía alusión a que debíamos pensar en un 6 más que en un 2. Temo decir que, hoy el problema es más el técnico que los jugadores. Tenemos muy poco plantel, pero si encima los paras mal en la cancha, chau. No podemos jugar con lo que tenemos 4231 y encima de los dos del medio uno no es de marca y e, otro no es 5, no sabe jugar de mediocentro. Domínguez, por favor, dese cuenta qué es lomque tiene y qué puede hacer con eso. Lo liberamos del credo del paladar negro.

    ResponderBorrar
  3. Te olvidas de Togni ,que no jugo pero nunca juega, y el muerto y Sueñora QUE ES UN PECHO FRIO.

    ResponderBorrar

Archivos

Contacto

Enviar