Avances por las renovaciones

Independiente continúa en las negociaciones para lograr la renovación de Blanco, Roa y Benavidez, pero solo con dos de ellos se lograron conciliar los números. 


A casi dos meses para el 30 de junio, la dirigencia del Rojo comenzó a poner primera para lograr seducir a Domingo Blanco, Andrés Roa y Carlos Benavidez, los tres futbolistas que podrían quedar libres a mitad de año si no acuerdan un nuevo contrato con el Rey de Copas. Y, luego de varias idas y vueltas, parece que el panorama se empieza a aclarar un poco más. Por lo menos, en el caso de dos de los tres jugadores mencionados...

En el programa de radio "De la Cuna al Infierno" se adelantó la información que tanto Blanco como Roa están cercanos a firmar la renovación del vínculo. En ambos casos se acordaron los términos y montos, pero también se agregó un dato no menor a tener en cuenta: Ambos representantes pidieron tener una garantía formal a través de un adelanto de dinero para firmar dicho acuerdo.

Dado el presente económico y político que vive la institución, se genera que Independiente no sea un club 100% confiable. Entonces, desde el lado de los futbolistas se pidió una suma especifica que deberá abonarse antes y, desde la dirigencia, estarían de acuerdo con pagarlo.

Lo cierto es que con Blanco se hará un esfuerzo aún mayor que con Roa, pero en ambos casos, las negociaciones avanzaron de manera positiva y hacia buen puerto. 


Algo totalmente distinto sucedió con Carlos Benavidez. Desde el entorno del futbolista uruguayo acercaron una primera oferta que trata de vender el 40% por dos millones de dólares a tres años de contrato. Números muy difícil y que se alejan de la realidad que hoy podría abonar el Rojo. Se enfrió todo, pero no dan nada por terminado.


Por otro lado, otra noticia positiva es el avance por la renovación de Renzo Bacchia hasta 2024. Hubo reuniones formales donde se trató el tema y parece que en los próximos días podría cerrarse el nuevo acuerdo para que el arquero uruguayo continúe en el Rey de Copas.




Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar