Vistieron Ambas
Independiente enfrentará a Central Norte de Salta en el Mario Alberto Kempes el sábado 19:30 hs. En la previa te traemos a un exjugador poco recordado que tuvo un paso por el Rojo y se retiró en Central, cumpliendo así el sueño que tenía desde chico.
Cristian Zurita fue un volante central ambidiestro que llegó a Independiente en 2003 pedido por Oscar Ruggeri, quien ya lo había dirigido en San Lorenzo. Si bien pasó por diversas posiciones -hasta llegó a ser lateral derecho- el salteño fue un buen profesional que, dicho por él, llegó más por su "perseverancia" que por talento.
Su debut como profesional fue en Gimnasia y Tiro de Salta en el Apertura de 1997 frente a Huracán, de local y con la particularidad que en frente estaba el mismísimo Daniel Gastón Montenegro. Aquel día un 'Rolfi' de 18 años marcó dos golazos para el 4 a 2 final a favor del Globo.
Ya en el Rojo, su primer partido fue la victoria 3-1 contra Estudiantes de La Plata, por la 1° fecha del Apertura 2003. Durante su paso por el club, anotó dos goles en 63 partidos. El primero fue a Rosario Central en la victoria 3-2 para el Clausura 2004. El segundo, más recordado, un golazo en el empate del clásico frente a River en la mítica Doble Visera.
Otra curiosidad que vivió Zurita en su paso por el Rojo fue que formó parte del 11 inicial que vio debutar a Sergio Agüero, con 15 años, en la Copa Libertadores -un torneo que Independiente no jugaba hace 9 años-. El equipo que paró José Pastoriza esa noche contra Cienciano de Perú fue el siguiente: Navarro Montoya, Cristian Zurita, Darío Caballero, Rafael Olarra, Juan Eluchans; Leonel Ríos, Daniel Quinteros, Christian Giménez; Hernán Losada, Damián Manso y Sebastián García. El Rey de copas ganó 4-2 y el Kun entró a los 69' por el 9 García.
Comentarios