Una vieja costumbre, pero desde un lugar distinto


Estamos a horas de lo que será una nueva edición del Clásico de Avellaneda entre Independiente y Racing por la Fecha N°7 de la Copa de la Liga, será el primer clásico como directores técnicos tanto para Eduardo Domínguez como para Fernando Gago. Pero no es el primer clásico que va a afrontar el actual técnico del "Rey de Copas", ya que como jugador del "Rojo", Domínguez disputó dos partidos llevándose la victoria en ambos. De La Cuna Al Infierno te recuerda aquellos encuentros inolvidables.

Fueron dos clásicos memoriosos para el hincha, el primero tuvo lugar en el Apertura 2005, fue el 11 de septiembre y contó con la particularidad de que se jugó en el horario inusual de las 11 de la mañana en la vieja Doble Visera. ¿El resultado? Independiente goleó a Racing por 4-0 con tres goles de Nicolás Frutos y aquel recordado gol de Sergio Agüero que dejó humillado a Diego Crosa luego de un sin fin de gambetas.

A los 34 minutos del primer tiempo, una mano de Juan Manuel Torres en el área de Racing, obligo a Sergio Pezzotta a expulsarlo y posteriormente sancionar penal para Independiente, jugada que Frutos aprovechó para poner en ventaja al local. En el segundo tiempo, a los 11 y 30 minutos (uno de penal), el mismo Frutos sumó dos goles mas a su cuenta poniendo el 3-0. Finalmente a los 37 minutos, la historia se terminó de liquidar luego de un golazo de Sergio Agüero tras una magnifica jugada individual que cerraba un 4-0 inolvidable. 

Para el segundo clásico, nos remontamos al Clausura 2006, un 25 de febrero en el Cilindro de Avellaneda. Independiente derrotaba a domicilio a la "Academia" por 2-0 con un doblete del Kun. El partido no tenia grandes emociones, ya que ambos equipos no mostraban su mejor nivel, pero en la segunda mitad solamente bastaron 4 minutos para sellar la historia. A los nueve minutos, Agüero definía de zurda desde fuera del área y ponía el 1-0 para el delirio de la hinchada del "Rojo", tres minutos más tarde, luego de una gran asistencia de Oscar Ustari, nuevamente Agüero logró eludir a Gustavo Campagnuolo y sentenció el partido con un 2-0 final. El encuentro finalizó dos minutos antes debido a los incidentes provocados por la hinchada de Racing. 

Que la tercera victoria venga este sábado Eduardo, que sea una vieja costumbre pero desde un lugar distinto. 



Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar