Un viejo karma llamado Copa Argentina

Arranca una nueva edición de la Copa Argentina para Independiente, el "Rojo" debuta ante Central Norte de Salta este sábado a las 20hs en el Estadio Mario Alberto Kempes. Este certamen doméstico hace varios años se transformó en un karma para el "Rey de Copas", sumado a varias actuaciones no muy recordadas por el hincha. En De La Cuna Al Infierno te contamos cada una de sus participaciones.

Nos remontamos a la edición 2011/2012, Independiente debutó con un 4-0 ante Colegiales por los 32vos de final pero rápidamente quedo eliminado ante Belgrano cayendo por 2-0 en Salta. En la edición 2012/2013 derrotó a Boca Unidos de Corrientes por 4-2 en la tanda de penales luego de haber empatado por 1-1 en el tiempo regular y, en los 8vos de final, se despidió del torneo ante Arsenal, fue un 0-2 en Catamarca.

En el año 2014, eliminó a Santamarina de Tandil después de un 4-2, derrotó a Belgrano por 2-0 por los 16vos de final, y nuevamente quedó eliminado en 8vos, esta vez por Estudiantes de la Plata por 2-0 en San Juan. Por tercer año consecutivo, se volvió a repetir la historia, ya que en 2015 debutó con una -victoria-papelón- ante Alianza de Coronel Moldes por penales (4-1) luego de haber llegado al empate 1-1 en los últimos minutos del partido, le ganó por 1-0 a Deportivo Español y finalmente fue eliminado por Lanús por 2-0 en el Estadio Único de La Plata. 

En el año 2016, el karma siguió creciendo y solamente fueron dos partidos la estadía del "Rojo" en el torneo federal, victoria por 2-1 ante San Telmo en Formosa y derrota 2-0 en 16vos de final ante Defensa y Justicia en cancha de Lanús. Al año siguiente, un nuevo paso en falso, la edición 2017 contó con otro lamentable debut, esta vez ante Camioneros, también por penales (6-5) luego de un empate 0-0 en los 90 minutos. Nuevamente afuera en 16vos de final, derrota 2-1 con Atlético Tucumán en Mendoza.

Independiente arrancó su camino en la edición del año 2018 con un contundente 8-0 ante Central Ballester, pero en la siguiente ronda se topó con un tal Brown de Adrogué que, luego de empatar 2-2 en los 90, lo eliminó por penales por 4-3, otra vez en cancha de Lanús. La historia fue diferente en la Copa Argentina 2019, la edición donde el conjunto de Avellaneda pudo romper la barrera de los octavos de final, pero igualmente el desenlace no tuvo un final feliz.

Goleada 4-0 ante Atlas en 32vos, victoria 1-0 contra Patronato en 16vos, y pasaje a cuartos tras derrotar 1-0 a Defensa y Justicia, el hincha se ilusionaba con seguir avanzando en la competencia, pero un viejo conocido le volvió a dar un cachetazo de realidad al "Rojo", Lanús, con un 2-0 en Rosario, eliminó a Independiente en su mejor actuación hasta el día de hoy en la Copa.

Finalmente llegamos al antecedente más cercano, la Copa Argentina 2020, donde no hubo ninguna excepción a la regla, victoria ante Villa Mitre por 1-0 y derrota ante Tigre por 2-1 en San Nicolás para otra temprana eliminación en 16vos de final.

Otro año más donde el hincha vuelve a ilusionarse con una de las puertas que nos conduce a nuestro certamen, la Copa Libertadores de América. Pero para atravesar esa puerta, hay que sobrepasar a un viejo karma llamado Copa Argentina...

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar