Protocolo, Capacitaciones y Campaña Contra La Violencia de Género

 


A través del Departamento de Género y Diversidad Sexual para la Inclusión y la Equidad, Independiente afirmó la creación de una normativa para casos de violencia de género.


Desde el club se aprobó el “Protocolo Institucional de Actuación para la Prevención e Intervención ante Prácticas o Situaciones Violentas y Discriminatorias por Razones de Género y/o de Orientación Sexual”


Es una normativa interna que consiste en su mayoría en la prevención, a través de la promoción de acciones de reflexión. Las mismas serán a través de capacitaciones continuas que estarán orientadas a profundizar las temáticas de género. Será prioridad el desarrollo de campañas de  sensibilización y difusión respecto a  situaciones de violencia.


Además, servirá como herramienta para ajustar los procedimientos de actuación: reconocer y luego acompañar y orientar a aquellas mujeres y diversidades (LGBTIQ+) que están expuestas a situaciones y prácticas violentas y/o discriminatorias por razones de género y/o de orientación sexual en el ámbito institucional. 


Es decir, en caso de que ocurra un hecho de violencia física, sexual, política, económica, simbólica o psicológica y en actividades organizadas por el club tanto dentro como fuera de sus instalaciones se denuncia ante el Área de Prevención y Acción contra la Violencia de Género. La misma cuenta con un equipo de profesionales para asesorar y contener a las víctimas y emitir propuestas de abordaje e intervención. Llegado el caso, la Comisión Directiva y/o la Junta de Disciplina y Ética evaluarán la gravedad del hecho y aplicarán las sanciones correspondientes. Esto será con el objetivo de desnaturalizar actitudes y valores sexistas, estereotipos y relaciones de desigualdad.


Desde Independiente "Buscamos construir acuerdos y espacios seguros y libres de violencia contra las mujeres y diversidades (LGBTIQ+). Este es un nuevo paso hacia el horizonte de igualdad y respeto hacia el que caminamos y sentimos un enorme orgullo de estar transitando este camino".


Cabe mencionar que las consultas y/o denuncias podrán realizarse a través de:

Correo electrónico: generoydiversidad@clubaindependiente.com.ar

Instagram: https://www.instagram.com/generocai/

Facebook: https://www.facebook.com/generoydiversidadCAI

Twitter: https://twitter.com/GeneroCai





Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar