La importancia de ser local: Así terminaron los últimos 10 clásicos en casa

Este sábado, desde las 20:45hs, Independiente recibirá a Racing en la séptima fecha de la Copa de la Liga y, en la previa de un nuevo Clásico de Avellaneda, repasamos cómo fueron los últimos resultados en el Libertadores de América, hoy Ricardo Enrique Bochini.

A menos de 48 horas para el duelo trascendental, volvemos a repasar el historial entre ambos equipos en la casa del Rey de Copas. Desde el año 2009, cuándo se inauguró el nuevo estadio, Independiente y Racing se enfrentaron un total de 10 veces en el Libertadores de América. Los números muestran una amplia ventaja a favor del Rojo que, ganó en siete oportunidades, empato una vez y sufrió la derrota en dos oportunidades. 

Torneo Apertura 2010 (1-0):

Independiente comenzó la fecha 10 del torneo argentino con el debut de Antonio Mohammed cómo entrenador. El Turco llegó y festejó cuando su equipo venció 1-0 a la Academia con un tanto del joven Cristian Báez. El "Pala", fue su primera vez cómo titular en un clásico, y de cabeza convirtió el único gol del partido cuando moría el primer tiempo.

Clausura 2012 (4-1):

El Racing del Coco Basile comenzó ganando en el primer tiempo luego de un insólito error en la defensa del Rojo. Teo Gutiérrez puso el 1-0 tras la asistencia de Hauche. Sin embargo, la alegría duró poco para el visitante porque el Rojo empató el partido rápidamente.
Luego, en la segunda mitad se convirtió en una fiesta total para el Rey de Copas. Con goles de Parra, Vidal y el Patito Rodríguez, Independiente se adelantó en el marcador y puso el 4-1 definitivo.


Torneo Final 2013 (2-0):

El Rojo ya comenzaba a vivir sus épocas más oscuras de su historia. La Academia podía contribuir gratamente a lo que después fue el descenso a la segunda división, pero la historia volvió a pesar mucho más e Independiente volvió a ganarle a su eterno rival. 

Aquella vez, en la tercera fecha del fútbol argentino, el Rey de Copas que tenía al Tolo Gallego como DT, venció 2-0 con goles de Leonel Miranda (hoy actual racinguista) y Jonathan Santana. 

Torneo Transición 2014 (2-1):

Por cuarta vez consecutiva, Independiente se consagró en casa luego de vencer 2-1 al mismo plantel racinguista que luego sería campeón. Fue el primer encuentro luego de 18 meses sin cruzarse de manera oficial.

El Rojo de Jorge Almirón comenzó perdiendo luego de un tanto de Diego Milito, pero luego Sebastián Penco y Federico Mancuello dieron vuelta el partido y le dieron la victoria al conjunto local. Otra vez, la Academia se cruzaba de calle con amargura total.


Torneo Primera División 2015 (3-0):

Y la racha de paternidad continuaba. Independiente se hacía fuerte de local y Racing llegaba a la 24ta fecha con la idea de poder parar la pelota. Sin embargo, el equipo dirigido en ese momento por Mauricio Pellegrino se impuso por 3-0 con tantos de Martín Benítez, Jesús Méndez y Diego Vera. Por su parte, Marcos Acuña fue expulsado en la Academia luego del primer tanto a los 36 minutos de partido.

Liguilla pre Libertadores 2016 (0-2):

Una tarde para el olvido. Independiente venció a Belgrano y le tocaba enfrentarse en la final con Racing para determinar quién sería el próximo equipo que ingrese a la Libertadores del año siguiente. 

El Rojo jugó muy mal y perdió 2-0 en el Libertadores de América por los tantos de Walter Bou y Oscar Romero.

Torneo local 2016 (1-1):

Los equipos volvían a verse las caras en el Libertadores de América y, por primera vez en siete años, se daba un empate. En esa ocasión, los de Mauricio Pellegrino igualaron 1-1 contra el equipo que dirigía Facundo Sava.

Los rivales no supieron sacarse ventaja durante 80 minutos, pero a cinco del final Leandro Fernández pone lo que parecía la victoria para su equipo. Sin embargo, Racing golpeó sobre el final y Lisandro López puso el empate a los 45 minutos del segundo tiempo, de chilena. 

Campeonato 2017 (2-0):

En lo que sería un año consagratorio para el Rey de Copas, Independiente salió a lucir su historia y se llevó el clásico de Avellaneda por 2-0. Los tantos de Emiliano Rigoni y Maximiliano Meza le daban el primer triunfo del ciclo Ariel Holan en Independiente.

Superliga 2018/2019 (1-3):

En el inicio del año 2019, los equipos se enfrentaron por la fecha número 20 del campeonato local. El Racing de Chacho Coudet venció por 3-1 a los de Ariel Holan que, por momentos, jugó mucho mejor.

La Academia fue mucho más efectiva y, gracias a un error de Guillermo Burdisso, se llevó el 1-0 parcial en tan solo cinco minutos de juego. Luego, Fernando Gaibor puso el 1-1 transitorio, pero Lisandro López y Matías Zaracho le dieron la victoria definitiva al visitante en el complemento.


Liga Profesional 2021 (1-0):

Y llegó el último clásico, hasta ahora, en el Libertadores de América. En una noche muy lluviosa y todavía sin público presente por el Covid-19, Rojo venció otra vez. El conjunto dirigido por Julio Cesar Falcioni ganó por 1-0 con un tanto de Silvio Romero a los 13 minutos del ST.

Esa derrota de la Academia determinaría el fin del ciclo Antonio Pizzi en Racing. Incluso, el DT del visitante quedó en principales fotos del partido porque, tras un cruce entre jugadores, Pizzi intentaba separar, pero su paraguas le jugaba una mala pasada. 



Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar