Gastón Togni: "Estuve A Un Paso de ir a la Selección Antes de Lesionarme"


Tras el gol a Boca el pasado sábado, Gastón Togni comentó cómo un jugador de inferiores debe ganarse el lugar en un grande y recordó el momento en el que sufrió la lesión en su rodilla izquierda y que lo dejó en la puerta de la Selección Mayor.

El zurdo del Rojo es muy considerado por Eduardo Domínguez e hizo una reflexión de su actualidad y pasado en en Independiente: "En los clubes grandes hay que pelearla todo el tiempo porque traen jugadores o alguna figura importante y no es fácil para los chicos de inferiores. Nunca bajé los brazos y siempre traté de brindarme al máximo para poder estar".

En la misma tesitura, y en base al último partido, Togni agregó: "Estoy muy contento por el gol del otro día a Boca y por este grupo que está creciendo mucho. Nos gusta la idea de Eduardo Domínguez y nos sentimos cómodos con lo que propone".

"La verdad es que yo me siento más extremo que lateral. Desde reserva que agarré esa posición y es donde más cómodo estoy, pero a veces las necesidades hacen que tenga que cambiar y fue así que me tocó jugar de lateral izquierdo" deslizó el nacido en Coronel Granada sobre su puesto en la cancha.

Sin embargo; comentó cómo fue cuando Julio Falcioni lo utilizó en la defensa: "Con Falcioni jugamos con línea de 5 defensores y me tocó ocupar el lateral pero es algo que también depende mucho de los momentos del partido y las situaciones.  Uno siempre está a disposición para lo que el técnico considere", agregó.

Además, Togni recordó su paso por Defensa Y Justicia, y el momento en el que estuvo a punto de ser convocado a la Selección Argentina: "En Defensa tuve la posibilidad de mostrarme más y me ayudó mucho. Tuve un crecimiento muy importante acompañado de un gran grupo. En ese momento vino a vernos a un entrenamiento el Cuerpo Técnico de Lionel Scaloni y nos dijeron que Lisandro Martínez y yo estábamos seleccionados para ir a la mayor, y a los pocos días tuve la lesión de la rodilla".

En febrero de 2019, el zurdo sufrió la rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda y sobre ese momento recalcó: "Estuve a un paso de ir a la Selección antes de lesionarme y queda la espina porque había demostrado mis características y estaba por ponerme la camiseta de Argentina. Cuándo me lesioné fue en lo primero que pensé. En lugar mío fue Domingo Blanco que también lo estaban siguiendo de cerca".

Por último hizo mención sobre la posible salida de Domingo Blanco del Rey de Copas y el futuro del volante: "Lo de Mingo Blanco es un complicado para él y su familia porque tiene que tomar una decisión importante. Lo que está pasando en Ucrania es un momento muy feo y es algo que tiene que decidir él", concluyó.

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar